Ciudades sombra, robert neuwirth
Robert Neuwirth residió dos años en los barrios pobres en cuatro continentes y pobreza que se observa, la desesperación y la corrupción política, pero también experimentó un gran espíritu humano. Indomable en su tono de esperanza, Neuwirth retrata ocupantes como los empresarios que hacer frente alquedarse fuera del "mundo de asfalto", como algunos ocupantes ilegales plazo las calles y el sistema político de la ciudad legal.
La fuerza de este libro está en su mezcla de la experiencia directa y la reflexión sobre la historia que pone de relieve estas afirmaciones tajantes:
* Todo el mundo tiene que vivir en algún lugar.
* Las personas a construir su propio refugio ilegal si no se puedeobtener de otra manera.
* Coincidencia de los costos de vivienda a la capacidad de ganar en todo el mundo humano es un problema insoluble que es cada vez más grave.
Río de Janeiro muestran cómo barriadas de viviendas y la libre empresa prospera cuando los residentes tienen un sentido de control y cierta seguridad de sus esfuerzos no podrá ser destruido arbitrariamente. Neuwirth presenta lazona de Rocinha a través de la historia de la pizza Lit, una pizzería que funciona al margen de las preocupaciones de impuestos y regulación. Describe el incremento modular, y "orgánico" (p. 55) las técnicas de construcción que la transición a través de materiales: cartón, madera de ladrillo, ladrillo de hormigón armado. Esto permite a la gente a construir sus viviendas pieza por pieza, como se lopueden permitir, sin entrar en la deuda, y que su familia necesita un cambio. La base legal precaria de los residentes se basa en los precedentes históricos de la ocupación y el uso que confiere legitimidad. Neuwirth observa a un hombre, Jorge, la emisión de los documentos que son "títulos de propiedad que no fueron los títulos de propiedad" que asigna la posesión de una propiedad de una persona aotra. Estos documentos se presentan en las asociaciones de vecinos, y al parecer se reconocen a través del mismo punto de vista socialmente construido de los derechos de propiedad que impulsa el crecimiento de la misma barriada.
En los barrios bajos de Nairobi, Neuwirth observa una situación más precaria. Explotación de la corrupción gubernamental, el robo, y un sinfín de medios que los habitantesde barrios marginales no se sienten seguros, por lo que sus materiales de construcción y sus recursos no avanzan. Obtención de agua es un problema tremendo, por lo que su control es una fuente de poder para quienes explotan a los residentes. Un esfuerzo del Banco Mundial establece algunas tuberías de agua, pero pasaron los años con los tubos aún seco, y luego los tubos fueron vendidos comochatarra (p. 83). ¿Qué atrae a la gente al barrio, como explica uno de los residentes es la accesibilidad: "Bueno, puedo permitirme la vida, la renta es baja, y la comida es barata" (p. 83). Irónicamente, las condiciones miserables de los barrios bajos de apoyo a su accesibilidad, y el sistema de retroalimentación de la corrupción mantiene la miseria en su lugar.
Tugurios de Mumbai presentan unaestructura de clase resultantes de los aproximadamente 6 millones de ocupantes ilegales en la ciudad de 12 millones de dólares. La gente a encontrar maneras ingeniosas de construir sobre la tierra no deseados y para mejorar las viviendas. Las pequeñas empresas "necesitan el espacio no regulado e ilegal para mantener sus márgenes de ganancia modesta" (p. 127). Las mujeres a crear programas de ahorro paradar a los residentes una sensación de control, así como establecer redes de apoyo. Neuwirth pone de relieve la magnitud de los tugurios de Mumbai al final de este capítulo: los barrios son la ciudad - el área legal son los pequeños enclaves.
Barrios pobres de Estambul muestra un proceso en el que los ocupantes ilegales ganar legitimidad a través de las tradiciones que ver nada construido...
Regístrate para leer el documento completo.