Ciudades

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Resumen No. 4

Libro Decimonoveno
“Fines de las Dos Ciudades”

La Ciudad de Dios es una obra escrita por San Agustín; la cual consta de 22 libros en el cual se describe y comparara a la “CiudadCelestial”, de la “Ciudad Terrenal”. Haciendo una breve reseña; San Agustín piensa que en toda sociedad existen dos ciudades, la de aquellos que se aman a sí mismos hasta el desprecio de Dios y la deaquellos que aman a Dios hasta el desprecio de sí mismos; pero estas dos ciudades no se pueden identificar con el Estado y la Iglesia, respectivamente.
En el presente resumen se hace énfasis alLibro Diecinueve, el cual enuncia en sus primeros capítulos las doscientos ochenta y cuatro sectas u opiniones que son tomadas en cuenta para hallar la bienaventuranza del hombre.

Es así, que describecomo el humano debe tratar de hacer el bien y alejarse del mal, ya que esto lleva a actuar carnalmente y en consecuencia a cometer pecado, derivado de esto; se hace mención de las cuatro cualidadescon las que cuenta el humano, estas son: el deleite, la quietud, ambas juntas y los principios de la naturaleza.

Dependiendo de la selección que el hombre realiza entre las distintas cualidades, escomo se clasifica entre llevar una vida de ocio, vida de negocios y realizar una mezcla de ambas, dicho esto; las sectas son analizadas y divididas ya que la finalidad es alcanzar el bien. Asimismo,es importante conocer que todas las cualidades antes mencionadas, están sujetas a la virtud, ya que por medio de ésta se manejan las distintas actividades que el hombre realiza con el único fin de serbienaventurado.

Conforme el hombre es analizado, San Agustin define dos cosas que este posee de acuerdo a la naturaleza, esto es el cuerpo y el alma, ya que para conseguir el bien es necesaria unamezcla de estos dos grandes elementos imprescindibles en la bienaventuranza.

En el transcurso de dicha lectura, se puede encontrar que a partir del capítulo cuatro, se le coloca al hombre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Las Ciudades
  • CIUDADES
  • ciudades
  • ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS