Ciudades

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Ciudad del futuro
La arquitectura y el urbanismo son arte, la ciudad del futuro debe de ser un espacio dedicado al atractivo y a la armonización con los ciudadanos que residen en ella. Las brechas socio-económicas en este tipo de espacios no deben de existir, dejando a un lado las causas que dan motivo para el surgimiento de la violencia social y la exclusión de algunos sectores de la sociedad.Tanto la arquitectura como el urbanismo están estrechamente relacionadas y trabajan arduamente para suprimir las pésimas condiciones en las que a veces se ve sumergida una sociedad. El urbanismo es la sede del proyecto arquitectónico, incluye que los arquitectos tienen numerosos motivos para identificar sus predicciones en cuanto la ciudad que se ve venir, ya que si se visualiza la ciudad quevendrá en el futuro los caminos que se recorren en el presente irán con un objetivo ya establecido. En cuanto al ahorro de energía, estos espacios deben dejar de ser los que más consumen energía, hoy en día existen muchas energías alternativas que son muy viables en cuanto a la reducción de energía eléctrica se refiere. El utilizar estos recursos se reduce a sí mismo el nivel de contaminaciónexistente en la urbe, dando paso al mantenimiento de la salud del hombre. Si las mismas se dedican a aprovechar sus cualidades naturales, es posible que haya un descenso considerable en el consumo de energía eléctrica. Si observamos que esta crece hacia un futuro seguro, es muy seguro que será gracias al respeto y al trabajo en equipo de sus integrantes. En las decisiones que tengan que ver con elcrecimiento de la urbanización, toda la ciudadanía debe de participar y opinar equitativamente, si es posible aportar nuevas ideas, para que los beneficios recaigan sobre todos de igual forma y magnitud. Si pensamos en la ciudad del mañana, estamos materializando la ciudad del presente, llevándola hacia donde pensamos y queremos que este.
Eco ciudades
Una eco ciudad (o ecópolis) es una ciudad que esdiseñada siguiendo principios ecológicos. La idea del eco ciudades surge como una nueva aproximación del desarrollo sustentable. Los ambientalistas, así como cada día mas gente, suelen creer que la vida en las ciudades es solutiva y destructiva para el medio ambiente, ya que propicia la acumulación de basura y condiciones insalubres.
Una ciudad ecológica puede proveerse a sí misma con mínimadependencia de las zonas rurales que la rodean, y crea la menor huella ecológica posible para sus residentes. Esto resulta en una ciudad que es amigable con el medio ambiente, en términos de contaminación, uso de la tierra y reducción de las causas que contribuyen al calentamiento global.
El eco ciudades pueden ser caracterizadas por varios aspectos, por ejemplo:
* Agricultura de pequeña escala,sostenida por la comunidad y en los suburbios, para reducir las distancias de transporte de los alimentos producidos.
* Fuentes de energía renovable, tales como aerogeneradores, células solares, o biogás creado de aguas negras. Las ciudades proveen economías de escala que hacen viables estas fuentes de energía.
* Variados métodos para reducir la necesidad de usar aire acondicionado (quedemanda mucha energía), como por ejemplo construir edificios de poca altura para permitir una mejor circulación de aire o aumentar las áreas verdes para que equivalgan al menos a un 20% del total de la superficie urbana.
* Sistema de transporte público mejorado y fomento de la peatonalización para reducir las emisiones de combustibles de los automóviles. Esto requiere un cambio radical en laplanificación urbana.
Urbanización de México
Desde 1980, México es un país donde la mayor parte de la población residen en centros urbanos. El 70% de la población mexicana vive en ciudades y grandes zonas metropolitanas del altiplano central, El Bajío, los llanos occidentales, zonas costeras y principalmente al norte del país. El 30% de los mexicanos que vivien zonas rurales que están concentradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudades
  • ciudades
  • Ciudades
  • ciudades
  • Las Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades
  • Ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS