Ciudadnaia

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Ciudadanía
Inserte aquí cita sobre la ciudadanía.
El concepto de ciudadanía es muy importante para las sociedades humanas actuales. Los problemas que aquejan al mundo hoy necesitan de unaconvergencia de acciones que llamen a la cooperación. Guerras, terrorismo, desastres medioambientales, calentamiento global. En las ciudades, estrés, infartos, contaminación. He decidido apoyar mi escrito enestos obstáculos pues considero que la ciudadanía es un concepto que puede convertirse en un aspecto que aminore estos obstáculos e incluso convertirse en un catalizador para una mejor calidad de vidaindividual y en sociedad.
La ciudadanía debe ser vista como las relaciones interpersonales entre personas que viven dentro de un mismo ambiente. La sociedad tiene problemas cuyas causas son elindividualismo. El afán por competir, por tener más que el vecino, por ser más inteligente que el de enfrente nos ha alejado de lo que nos hace seres humanos íntegros. Las sociedades deben trabajar enconjunto para perder estos arraigos que existen en nuestro comportamiento. La educación suena como la primera variable a analizar si queremos cambiar nuestros patrones de comportamiento. Sin embargo, esimportante recalcar que sin el deseo desinteresado de progresar como sociedad será casi imposible.
Si todos colaborarán no existirían las ciudades sucias o contaminantes. La gente no viviríaembebida en días estresantes si vieran la vida desde un punto de vista más personal. Uno se queja por lo que ve exterior a sí mismo, sin darse cuenta que eso es solo el reflejo de sí mismo.
Para cambiarlas sociedades, se debe empezar por uno mismo. Luego hacer lo posible para que los demás también se comprometan y cumplan el rol de un ciudadano ejemplar. Si esto se diera, no se tendrían que seguirlas reglas impuestas por el gobierno, pues el gobierno sería la sociedad misma. Hasta este punto es fundamental ver a la ciudadanía como un punto de partida para una vida mejor.
Si pensamos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edu Ciudadnai Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS