CIVETS

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
CIVETS
CIVETS es el acrónimo usado para referirse al conjunto de países, compuesto por Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica. Aunque estos países se encuentran a kilómetros dedistancia, comparten una economía emergente con gran potencial de desarrollo y una población joven que poco a poco se va abriendo al mundo. Los expertos prevén que para el año 2020 estos países pasen atener economías destacadas en el mundo.
Características de los CIVETS:
Diferentes estructuras culturales, políticas y religiosas.
Capacidades demográficas, producción de materias primas y utilizaciónde los recursos naturales estratégicos.
Según las previsiones del Economist Intelligence Unit (EIU), los CIVETS crecerán a una tasa anual del 4,5% durante los próximos 20 años. Por lo tanto, tendránun crecimiento económico sostenido mayor al de algunos países ricos del Mundo, como los miembros del G7 (previsión de 1,8%) y poco por debajo de los BRIC (previsión de 4,9%).
Riesgo a la inversiónextranjera por culpa de atrasos estructurales como: la inestabilidad política, la corrupción o la falta de transparencia y estructura.
No cuentan con empresas multinacionales consolidadas que ayuden aimpulsar el desarrollo económico, aunque si esperan contar con ellas en un futuro.
PIB
Crecimiento %PIB
PIB cápita
% Pobreza
%
Desempleo

Inflación
Deuda Pública %PIB
Edad Media
%Crecimiento Población664,3$(mil millones)
4,5%
8.367$
25,3%
11,0%
9,0%
48,5%
26,9%
1,0%

COLOMBIA
En el informe Doing Bussines 2015 del Banco Mundial se colocó en el puesto 34 en facilidad de hacer negocios y logrósituarse como tercera economía de American Latina por delante de México y Brasil. Por lo que hace el índice de globalización de Ernst&Young ocupó la plaza número 40 en el año 2012, quedando por delante otravez de Brasil, y otros países como Argentina.
El petróleo es su principal producto de exportación y ya es el tercer exportador de petróleo de Estados Unidos. En los últimos años han aumentado sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civets
  • Civets
  • Que es un civets
  • Civets
  • CIVETs y su potencialidad
  • colombia en los civets
  • Civets
  • Civets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS