Civi

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Mesopotamia, "El país entre ríos", conoció su esplendor en épocas remotas y, hoy, es una de las zonas del mundo con mayor retraso social. Bagdad, la capital iraquí, situada en las llanurasmesopotámicas, sigue siendo una ciudad amenazada por los misiles americanos para refrenar las tiránicas decisiones de Sadam Hussein. Las sociedades iraquí e iraní son sociedades ancladas en un pasado del que nosaben, o se les deja, salir. El tiempo de esplendor ha dado paso a siglos de penuria, retraso social y de mantenimiento de tradiciones ancestrales que impiden su desarrollo económico y social.Durante el séptimo milenio anterior a nuestra era empezaron a surgir pueblos agrícolas, hasta entonces confinados en los Montes Zagros, al norte del Golfo Pérsico, que limitan por orienteel grande espacio geográfico regado, de norte a sur, por los ríos Eufrates y Tigris, conocido como Mesopotamia (hoy, Irak y parte de Irán y de Siria).
La región de Mesopotamia es una extensa faja detierra que se localiza en el occidente de Asia, en los actuales territorios de Siria e Irak, y sus habitantes son en la mayoría árabes. Limita al norte con las montañas de Armenia; al sureste con elgolfo Pérsico; al este con los montes Zagros y al oeste con el desierto Asirio.

. Antiguo Egipto

Ubicación geográfica: se encuentra ubicada al nordeste de África, abarca las regiones del antiguoEgipto más de la península de Sinaí Asiático. Este país limita al norte con el mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Tiene una superficie de 997.738km2.

china

La civilización china se desarrolló en los territorios que en la actualidad ocupa el estado de la República Popular China, en elsector oriental
Los límites de la antigua China eran: Al norte el Desierto de Gobi y Mongolia; al sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, el este el Mar amarillo y el Mar de China y al oeste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civi
  • Civia
  • civi
  • Civi
  • civi
  • ing civi
  • Obras civies
  • Amparo Civi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS