Civic ay etica

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Cívica y ética
Elaboro: Karla Viridiana Silva López
1.- ¿Qué significa ser libre?
La libertad para la gran generalidad es poder hacer lo que quiera cuando en realidad es hacer lo que se debe,esto cambia sustancialmente el concepto y la proyección de la idea de libertad. El estado civilizatorio reclama para un equilibrio justo de la Ley, el Orden y la Justicia, el Respeto entre los ciudadanosa través del cumplimiento del deber.
2.- ¿Qué factores influyen en nuestras decisiones?
Las decisiones que tomamos, no son más que mecanismos internos, en las que actuamos automáticamente según esecontenido ya aprendido.  De acuerdo a las últimas investigaciones científicas, se ha demostrado que nuestro cerebro toma decisiones 200 milisegundos antes de que lo sepamos, esto es mientras seactiva todo ese mecanismo que llevan finalmente a una decisión de la que somos conscientes. Influyen diversos factores como los instintos, es decir la satisfacción de todos esos deseos básico quegarantizan la supervivencia, y que en la medida de que estos no sean satisfechos van volviendo al ser humano más agresivo, más irracional, mas instintivo. Los paradigmas esas fuerzas internas que nos obligana actuar en un sentido u otro, empezamos a tomar como referencias las cosas que hemos aprendido, principalmente de nuestros padres.
3.- ¿Qué relación encuentran entre libertad y ética?
La libertad yética van de la mano, cosa que no sucede con libertinaje y ética, el tema es no confundir la libertad con libertinaje.
4- ¿Qué son los valores?
Los valores humanos al conjunto de pautas que lasociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Sus definiciones y contenidos han cambiado en el decurso histórico. Los valores son creencias de mayor rango, tienen una expresión deconsenso social, y es un componente de la cultura, que incluye asimismo a los agnósticos con los movimientos de antivalores o más bien por su sustitución por otro grupo de valores, los suyos.
5.- ¿El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etico cívica
  • Civica y etica
  • Etica civica
  • Civica y Etica
  • Civica y etica
  • CIVICA Y ETICA
  • CIVICA Y ETICA
  • Civica y etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS