Civica costarricense

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
PANI AMPLIARÁ HORARIO DE LÍNEAS DE ORIENTACIÓN A PARTIR DE ESTE VIERNES

Fecha: lunes, 11 abril 2011 05:00 a.m.

Radio Reloj 94.3

Noticia anunciada sobre la solicitud del PANI a la Contraloría para la contratación de 2 a 3 empleados para ampliar el horario de atención a los menores de edad. Se ampliarían 2 líneas la de orientación y la de Madre Adolescente. La primera para evacuar dudas delos menores y ayudar a la confrontación de problemas intrafamiliares. La segunda para ayudar a la madre adolescente. El aval de la contraloría ya fue ratificado y aplicará desde el próximo viernes 15 de abril.
Esta se relaciona con las políticas públicas inclusivas con respecto a la atención del menor de edad y la igualdad de oportunidades de esta minoría con respecto a los demás grupos de lasociedad. Dado el caso de que se toma a la madre y el niño como a uno solo ante la ley, también protege los derechos eh intereses de la madre adolescente y le procura atención especializada.

Programa televisivo “7 Dìas”: Reportaje Brazos Cruzados
Lunes 7 de marzo, 8.30 pm
Trata sobre las condiciones de vida de una familia constituida por los abuelos, 4 nietos y 2 sobrinos (menores de edad)que fueron desalojados de su vivienda y debido a su condición marginal concluyeron acentuar todas sus posesiones a la par de la carretera. Todo cubierto por plásticos negros, la improvisada vivienda acoge a los 6 individuos que no disponen de servicios de agua potable, electricidades, ni de las condiciones higiénicas idóneas para la convivencia humana. Debido a todo esto los vecinos de la zonadenunciaron la situación que vivían don Manuel y su esposa, aparte de ayudarlos con alimentos y dinero, acudieron en repetidas ocasiones a las autoridades del PANI para que evaluaran la situación, de la que se desprende también la dudosa asistencia de los menores a la escuela, como es el caso de Carlitos, que pasa todo el día en el “rancho” con su abuelo. Después de repetidos intentos, las autoridadespertinentes llegaron al lugar y evaluaron la situación, sin dar una resolución consistente a la situación. Poco después se dictamino que los niños serian llevados a guarderías mientras sus padres trabajan. A los mismos también se les asigno capacitaciones para la buena atención de los niños.
• El reportaje se relaciona con las Políticas inclusivas, ya que estas abarcan en el aspecto de salud yservicios básicos la extensión de estos a toda la población nacional y el especial cuidado a los menores de edad.
• También se identifica el quebranto de las Políticas en cuanto a educación y lo referente a la política de igualdad de acceso a la educación y financiamiento público

Radio UCR 101.9: Programa radiofónico Radio Machete
8.30 am Martes 8 de Marzo
Bajo el marco del Centenario del Díainternacional de la mujer, se anunció en este espacio la promoción de los derechos de la misma y el reclamo a las instituciones para velar por estos. Aparte de hizo un llamado a los trabajadores para que asistieran a la huelga de Trabajadores el 10 de marzo para promover el aumento del salario mínimo anual de un 1.35% a un 2.5%; también para alzar la voz contra el plan fiscal y los concesionariosen los muelles de Limón y el próximo de Moín. Por último recordó el plan de fortalecimiento de las municipalidades y de descentralización.

Ministerio de Educación http://www.mep.go.cr/Noticia/index.aspx?cod=1078
Jueves 10 marzo, 5.00 pm
La agencia de Cooperación Andaluz, bajo el programa de desarrollo rural español invirtió cerca de 68 millones de colones en las instalaciones de un centroeducativo en la Garita de la Cruz de Guanacaste. Con lo anterior se beneficiará a 92 estudiantes de los barrios aledaños. La entidad trabajo en conjunto con la Municipalidad de la zona y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Con esto los alumnos del nuevo Liceo rural La Garita contarán con una mejor educación.
• La anterior se relaciona con las Políticas Inclusivas en el campo de educación, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Civicos Costarricenses
  • ESTADO COSTARRICENSE
  • El costarricense
  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS