Civica GLOSARIO 1

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Glosario #1
1 Nacionalidad: Condición que reconoce a una persona la pertenencia a un estado o nación, lo que conlleva una serie de derechos y deberes políticos y sociales.
2 Naturalizacion: es elproceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otrosmotivos.
3 Disposicion Constitucional: na regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción.
4 Ciudadania:Comportamiento de la persona que cumple con sus obligaciones de ciudadano dentro de su comunidad.
5 Nacimiento: momento en que un ser humano sale del vientre de su madre y se le otorga una serie de derechosy deberes como nacionalidad y ciudadania.
6 Acepcion: Sentido en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a través dela definición.
7 Estado: concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen elpoder de regular la vida comunitaria nacional.
8 Obligacion: Correspondencia o gratitud que una persona debe tener y manifestar a los beneficios recibidos de otra persona.
9 Constitucion: es la normasuprema de un Estado de derecho soberano que determina así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se sientan, y el reconocimiento de derechosfundamentales.
10 Republica: forma de gobernar de los países en los que el pueblo tiene la soberanía y facultad para el ejercicio del poder, aunque sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que eligede un modo u otro.
11 Cartagrama: mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración.
12 Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario Civico
  • Glosario Civica
  • glosario civica
  • civica 1
  • CIVICA 1
  • Glosario Terminos cívica
  • Glosario De Civica 2°
  • Glosario Civica Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS