Civica Linchamientos (Como noticia)

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Tp de Educación Cívica “Violación de Los Derecho Humanos”

Linchamientos en Argentina


Los linchamientos, específicamente en Argentina, se han vuelto más populares en los últimos años, acontinuación, información detallada.


Cada vez más casos de delincuentes linchados en barrios tras intentos de robo fallidos; esto es producido debido a que las víctimas están hartas que el robo sea untema cotidiano y que la ley no haga nada al respecto, por eso deciden hacer ley por mano propia. Según Página 12:”Se agrede para combatir la agresión, se subordina para defender la libertad…”mediante Claudio, un periodista.

Se han registrado sólo en las últimas semanas entre 12 y 13 casos de linchamientos, de los cuales uno terminó en la tragedia de un joven, David Moreira de 18 años, comose puede observar en la imagen, según La Nación. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invita a los argentinos a no dejarse llevar por el odio, la violencia y la venganza contra los delincuentesante la inédita ola de linchamientos de ladrones. “La violencia engendra más violencia, tratemos de entendernos siempre por las buenas” dice Cristina.
Según las fuentes de Clarín un ladrón intentórobar una moto y en el forcejeo hirió al dueño del rodado. Los gritos de la víctima llamaron la atención de los peatones, que lo corrieron varias cuadras. Al verse acorralado, el delincuente se metióen una comisaría y quedó detenido.

Un linchamiento es la ejecución sin proceso legal por parte de una multitud, a un sospechoso o a un reo.

Normalmente es un acto que está fuera de la Ley, ypenado para proteger el orden público, ya que el Estado debe defender su monopolio de la fuerza (ius puniendi). Se suele producir de forma espontánea por motivos sociológicos concretos, normalmente por laconmoción social de un delito concreto. Sin embargo, también puede producirse por motivos racistas, religiosos o políticos.

En países en desarrollo se produce ocasionalmente tanto en el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias civica
  • Noticias Cívica
  • Noticias De Civica
  • Civica Comidas
  • Noticias De Educacion Civica Costa Rica
  • LA ÉTICA COMO PROBLEMA CÍVICO.
  • Como Redactar Noticias En Camara
  • ¿Cómo redactar una noticia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS