CIVICA PROJECTO 3

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015


PREMEDIA

HISTORIA

TEMA: LOS SIMBOLOS DE LA NACIONALIDAD
PANAMEÑA

OMAR PIQUERAS

7B

TEACHER: VIDELIA BEITIA

30/10/12

PANAMA




Indice


La nación panameña ………………………. ………………………………………..1-2



La bandera…………..…..……………………………………………………………...2-3


El himno nacional…………………….………………………………………..............4-5


La flor del espiritusanto…………………………………………….6-8







INTRODUCCION

La República de Panamá recibe su nombre por la ciudad de Panamá, donde se celebró el cabildo y se estableció la jurisdicción de la Real Audiencia de Panamá, la cual comprendía en su totalidad el istmo de Panamá. El nombre de Panamá prevaleció durante la pertenencia del territorio a los virreinatos de Perú y Nueva Granada, durante el periodo colonial español, yfinalmente fue oficializado tras la firma del Acta de Separación de Panamá de Colombia.


La Bandera de la República consiste de un rectángulo dividido en cuatro cuarteles así: el primero superior, cerca del asta de color blanco, con una estrella azul de cinco puntas; el segundo superior, a continuación del ya descrito, de color rojo; el primero inferior, cerca del asta, de color azul; y el segundoinferior a continuación de éste, de color blanco, con una estrella roja de cinco puntas.

El escudo de Panamá es de forma ojival con división terciada en fajas y acuartelado. La sección superior o jefe está dividido en dos cuarteles: el flanco diestro, en campo de plata (blanco), muestra un sable y un fusil brillantes, para significar actitud de alerta en defensa de la soberanía de la nación yabandono de actos bélicos; en el flanco siniestro, en campo de gules (rojo), hay una pala y un pica, símbolos de trabajo.




La nación Panameña:

La República de Panamá recibe su nombre por la ciudad de Panamá, donde se celebró el cabildo y se estableció la jurisdicción de la Real Audiencia de Panamá, la cual comprendía en su totalidad el istmo de Panamá. El nombre de Panamá prevaleció durante lapertenencia del territorio a los virreinatos de Perú y Nueva Granada, durante el periodo colonial español, y finalmente fue oficializado tras la firma del Acta de Separación de Panamá de Colombia.

La etimología de la palabra Panamá es de origen indígena, probablemente del cueva.  Existen varios significados y referencias asignadas al nombre Panamá, sin embargo es comúnmente aceptado elsignificado abundancia de peces y mariposas.

Algunos historiadores atribuyen el nombre al majestuoso árbol llamado localmente panamá, de frondosa sombra y muy común en el área, bajo el cual se reunían familias aborígenes.

Con respecto a la ciudad de Panamá, cerca del sitio de fundación de la ciudad por Pedrarias, se encontraban pequeños asentamientos de pescadores llamados panamá, como lo indica en unacarta, lo que para algunos autores pudo ser el motivo para bautizar a la ciudad con dicho nombre. Otros significados son: en lengua indígena significa "más allá" y era el nombre del cacique de esta región.




La Bandera:
La Bandera de la República de Panamá es el más conocido e importante de los símbolos patrios de la República de Panamá. Consiste en un rectángulodividido en cuatro cuarteles: elsuperior izquierdo es una estrella azul de cinco puntas sobre fondo blanco; el superior derecho es de color rojo; el inferior izquierdo es de color azul; y el inferior derecho es una estrella roja de cinco puntas sobre fondo blanco.
En el marco de la celebración de las fiestas patrias, cada 4 de noviembre se celebra en Panamá el Día de la Bandera, como fiesta nacional. Con motivo de esta grancelebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

Según la Ley número 34 del 15 de diciembre de 1949, la bandera de Panamá es descrita de la siguiente forma:
La Bandera de la República consiste de un rectángulo dividido en cuatro cuarteles así: el primero superior, cerca del asta de color blanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica Project
  • Civica Projecto
  • Cívica 3
  • Cívica 3
  • civica 3
  • Clase 3 Project
  • cuestionario civica y etica 3
  • 3 Proyecto De Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS