Civica Trabajo 3

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
13-Diferencia entre nacionalidad y ciudadanía
R/:
Ciudadanía: es la cualidad y derecho de ciudadano, ya sea por haber nacido en el país o por haber obtenido ese estatus por los medios legales. Nacionalidad es la circunstancia de la persona nacida en una nación. Se puede ser ciudadano estadounidense pero ser de nacionalidad francesa por citar dos países al azar. Aunque también la nacionalidad sepuede obtener por naturalización.
Nacionalidad: es el vínculo social que establecen los diferentes grupos humanos con un territorio definido.

15- Explique la forma de cómo se obtiene lanacionalidad panameña segun la carta magna de panamá?
-Por nacimiento se refiere
A las personas que han nacido en suelo patrio
A los hijos y a las hijas de padres panameños que han nacido fuera de panamá, conla condición de que establezcan su domicilio en el territorio nacional.
A los hijos y a las hijas de padres naturalizados nacidos fuera del suelo panameño. Estos deben residir en el territorionacional y acogerse a la nacionalidad un año después de llegar a la mayoría de edad.
-Por Naturalización
Los extranjeros deben haber residido más de cinco años en el suelo patrio. Los forasteros mayores de18años deben expresar su voluntad de naturalizarse, lo que significa renunciar a su nacionalidad de origen. Además, deben comprobar que hablan el idioma español y que conocen acerca de la historia, lageografía y la organización política panameña.
Los foráneos con tres años consecutivos de residir en el territorio nacional, que tengan hijos nacidos en panamá, de padre o madre panameños, debencumplir con las mismas disposiciones que se señalan al final del primer punto para naturalizarse.
Las personas provenientes de España o de estados latinoamericanos deben cumplir con los mismos requisitosque en su país de origen le exigen a un panameño para naturalizarse.
-Por disposición constitucional: La nacionalidad panameña también se puede adquirir por disposición constitucional. El artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cívica 3
  • Cívica 3
  • civica 3
  • trabajo de civica
  • trabajo civica
  • Trabajo De Civica
  • trabajo de civica
  • Trabajo de civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS