Civica VV

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
 2º Trimestre:

Estado: Ordenador: Es la nación jurídicamente organizada, el estado se conforma cuando se crean leyes o normas que organizan. El estado es el ordenador: -pueblo
-territorio
-GobiernoNación: Es la población asentada en un determinado territorio, esta puede ser homogénea o heterogenea, este ultimo caso es el de la mayoría de los países incluido el nuestro.Pero en cualquiera de los dos casos debe existir un espíritu de solidaridad que hace los integrantes se reconozcan como partes de un todo.
Una nación posee distintos elementos: una raza comun, una religión,unidioma,costumbres comunes,etc.Pero también debe tener la voluntad de vivir como un conjunto nacional.

Sociedad: Grupo de seres humanos que cooperan en la realización de distintos intereses. Para que existe una sociedad se tienen que cumplir la mayoría de las siguientes condiciones:
- Compartir un espacio o territorio
- Tener objetivos comunes
- Desarrollar relaciones complejas y continuas

Pueblo: Sesuele utilizar cuando se habla de cosas positivas o negativas. Suele usarse como sinónimo de poblacion, para nombrar el conjunto de habitantes nacidos en el territorio, o simplemente para hacer referencia al conjunto de ciudadanos de un país.

Forma representativa de gobierno: El pueblo gobierna a través de sus representantes que son elegidos periodicamente.El gobierno argentino es representativo,la soberanía reside en el pueblo y la delega en sus representantes por medio del sufragio. Existe también una forma directa de gobierno, en la que el gobierno es desempeñado por los mismos ciudadanos.

Forma federal de gobierno: Una república es federal cuando se admite la autonomía a las provincias, es decir derecho a la propia administración, cada una con sus propias leyes, aunque dependen entodos los casos del gobierno nacional que se encuentra en Bs.As.1853: Urquiza

Forma republiblicana de gobierno: Se caracteriza por los siguientes requisitos:
El poder emana del pueblo. Las autoridades elegidas para ejercer una función de gobierno tienen un tiempo determinado para desempeñarla. El pueblo debe estar informado sobre lo que hacen los funcionarios formándose así la opinión publica.Se divide en tres poderes, cada poder tiene una función de gobierno determinada:
- Ejecutivo: Interpreta y Norma tiza las leyes
- Legislativo: elabora y modifica las leyes
- Judicial: hace cumplir las leyes

Constitución: La Constitución es la norma fundamental, que puede estar escrita o no y que rige un estado soberano. Además fija los límites y las relaciones entre los poderes en los queestá dividido el estado: ejecutivo, legislativo y judicial. En ella se nombran los derechos y libertades que el estado le garantiza al pueblo.

Constitución Escritas: Integradas por un solo cuerpo de normas sancionadas por una asamblea o congreso constituyente(es el caso de argentina).Es una constitución rígida. Solo puede ser modificada por un poder constituyente(es el caso de argentina)Constitución No escritas: Integradas por una serie de reglamentos que reflejan normas, usos y costumbres aceptadas a lo largo del tiempo.(es el caos de gran Bretaña).Es una constitución flexible. En el caso de las flexibles se llaman así cuando pueden ser modificadas por el poder legislativo ordinario y con el mismo procedimiento que se utiliza para sancionar las leyes comunes(es el caso de granBretaña).

Evolución de la constitución: Las constituciones de 1819 y 1826 no fueron aceptadas por su carácter unitario. La constitución de nuestro país se pudo sancionar una vez lograda la paz interior y el fin de las guerras civiles. La presente constitución fue aprobada con el apoyo de todas las provincias menos bs as, que se iba a enfrentar al resto de la confederación argentina en dos batallas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vv
  • Vv Musica
  • hb vv
  • Vv Hgfgfgfg
  • tarea vv
  • Programa vv
  • Vv¡Demografia
  • Plan Vv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS