Civica Yeinny

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Comunidad educativa

Refiere al conjunto de personas que influyen y son afectadas por un determinado entorno educativo. Si se trata de una escuela, ésta se forma por alumnos, ex-alumnos, docentes,directivos y personal administrativo, padres, benefactores de la escuela, e incluso vecinos de los establecimientos.

En líneas generales, la comunidad educativa se encarga de promover actividades quelleven al mejoramiento de la calidad de la educación, y lograr además mejorar el bienestar psicosocial de los estudiantes. Busca no solamente impartir instrucción o mejorar la calidad de la misma,sino llegar a lo que podría llamarse educación integral, es decir, también jugar un rol que vaya más allá de los aspectos económicos y estructurales de la planta física de las instituciones educativas,alcanzando niveles de complejidad y responsabilidad al incluir aspectos como los controles en los presupuestos educativos, las evaluaciones de la calidad educativa y los controles a nivelsocio-educativo, la conveniente inmersión en los proyectos comunitarios escolares y en los proyectos de aprendizaje.















Ciudadanía joven.


Desde el punto de vista del componente mínimo, la ciudadaníaes una condición de derechos y responsabilidades de las personas pertenecientes a una sociedad, relacionados con la capacidad de incidir en las decisiones colectivas y con la posibilidad de elecciónen puestos públicos derecho a elegir y ser electo.



Gobierno Estudiantil.
Es el organismo que asegura, y garantiza el continuo ejercicio
de la participación democrática por parte de los estudiantes.Será elegido democráticamente entre los representantes de cada grado y de cada sede.


Partido político.

Un partido político es una entidad de interés público con el fin de promover la participaciónde los ciudadanos en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; los individuos que la conforman comparten intereses, visiones de la realidad, principios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS