civica y etica II

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
¿LA NOCIÓN DE LAS COMPETENCIAS QUE SE PRESENTA EN EL PROGRAMA DE PREESCOLAR Y EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE PRIMARIA Y DE SECUNDARIA ES CONGRUENTE CON LOS REFERENTES CONTEXTUALES Y CONCEPTUALES QUESE ENCUENTRAN EN EL TEXTO DE ZHOU NANZHAO?
EL término competencia tiene varios significados en función del enfoque en que se establezca, algunos que se nos señalan son:
-desde un enfoque funcional esla habilidad para satisfacer exigencias complejas de manera satisfactoria o para llevar a cabo una tarea.
-estructuras mentales internas de habilidades, capacidades y disposiciones insertadas en elindividuo.
- el concepto holístico además de competencias, maneja “destreza”, cuyo concepto se usa para definir la habilidad para realizar actos motores y cognoscitivos complejos con facilidad yprecisión.
-en la sociología se habla de competencia cuando los seres se vuelven sociales – adaptables. Las competencias pueden incluir atributos como la adaptabilidad a los cambios, el sentido de larespuesta.
-desde el punto de vista antropológico las competencias son cualidades generales requeridas por la vida moderna centradas en la interactividad de competencias específicas.
-las competenciasclave capacitan a los individuos para participar efectivamente en múltiples contextos o niveles sociales y que contribuyen a una vida e los individuos lograda en todos sus aspectos y a una sociedadque funciona armónicamente.

Los programas vigentes centran el trabajo por competencias, viendo a éstas desde un enfoque funcional, que permita que los alumnos desarrollen sus capacidades, actitudes,valores, en un contexto inmediato. Desde la perspectiva de la lectura esas competencias irán de la mano con el desarrollo de destrezas que ayuden a los alumnos a poner en práctica los conocimientosque adquieran.
Se destaca que se quiere formar personas cada vez más autónomas que enfrentes desafíos y resuelvan diferentes situaciones en distintos ámbitos.
Es prioridad que desarrollemos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion civica y etica II
  • FORMACION CIVICA Y ETICA II
  • Examen De Formacion Civica y Etica Ii
  • Conceptos De Formación Cívica Y Ética Ii
  • Examen Bloque 1 Civica Y Etica Ii
  • Cuestionario De Educion Civica Y Ética Bloque Ii De 6º
  • Examen 4º Bimestre Formacion Civica Y Etica Ii
  • Examen formacion civica y etica ii 1b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS