Civica y Etica

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
SOBRE EL CARNAVAL DE TLAXCALA.

Originalmente nuestro carnaval era totalmente satírico, puesto que así se lo enseñaron al indígena tlaxcalteca. En las primeras representacionesteatrales se introducía a los que podríamos llamar bufones, principalmente hombres disfrazados con vestidos de mujer. Así se inició el uso del disfraz entrenuestra gente, guiados por los conquistadores en las representaciones escénicas. Estos bufones gustaban muchísimo a nuestro pueblo, que siempre ha sido muy observador. El pueblodisfrazado se iba a las calles, a las plazuelas, a los centros de reunión, a realizar sus sátiras. Así entonces el carnaval era satírico, lo cual gustaba mucho a la gente. De repente, enlas comparsas se empieza a introducir a la dama. Los atuendos se fueron modificando por diversas razones: el gusto de quien organizaba el festival; la carencia de telas originales y susustitución por otras semejantes, etc.
Asimismo, el gusto por el baile y por la música propicia que el carnaval se vaya centrando más en ellos que en la actitud satírica, lo queentre otras razones ha generado que los mismos bailes sufran modificaciones, como lo comprobamos hasta nuestros días. Es muy impresionante ver hoy las camadas en cuanto a número deintegrantes, organización, vestuario, pero, sin darnos cuenta, el aspecto satírico del carnaval se ha perdido.
Ahora, el carnaval vamos a las calles y centros de reunión de lascamadas a ver bailar. Admiramos la organización de los grupos, su gusto por el baile, pero notamos también la distorsión de su aspecto musical, pues hoy ya ni se asemeja a la de losantiguos, que era fundamentalmente música de cuerdas. También el colorido gradualmente sea ido perdiendo. Sin embargo, la perdida sustancial del carnaval es su naturaleza satírica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica y etica
  • Etica civica
  • Civica y Etica
  • Civica y etica
  • Civica Y Etica
  • civica y etica
  • Civica y etica
  • CIVICA Y ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS