Civica y etica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
3.1. El reto de aprender a vivir.

La convivencia debe y puede aprenderse. No todos tienen las habilidades necesarias para hacerlo. A muchos se les dificulta mas que a otros relacionarse bien conlos demas. Necesitamos aprender ciertas habilidades para vivir armonicamente en compañía de los demas. Estas habilidades se llaman habilidades sociales y te permiten resolver tus diferencias de manerapacifica. Todos tenemos problemas con los demas, pero no todos tratamos de resolverlos mediante la violencia; al contrario, utilizamos la comunicación y la negociación.
Gran parte del éxito personalesta determinado por tus habilidades para establecer y mantener relaciones de calidad. Asi de importante es aprender a convivir. De ello depende que tengas una familia feliz, que tu trabajo contribuyaal progreso de la sociedad, que eduques bien a tus hijos, que seas una persona con mentalidad democratica y tolerante.

3.1.1. Aspectos de la convivencia que enriquecen a las personas: Conocimientomutuo, interdependencia, comunicación, espiritu del servicio, cooperación, comunicación, creatividad y trabajo.

El enriquecimiento personal a traves de la convivencia no se relaciona con lariqueza material, sino con la riqueza de espiritu. Esto significa que seas capaz de conocer y de permitir a otro que te conozca.
El conocimiento mutuo significa que estas en comunicación, que eresconciente de que puedes vivir solo, por tu cuenta, que eres independiente; es decir, que los demas dependen de ti y que tu dependes de los demas para vivir en sociedad. El conocimiento mutuo se basa en laaceptación de las diferencias, no en los perjuicios.
La interdependencia es un concepto basico para que puedas vivir en una sociedad democratica y participativa. El hecho es que todos estamosrelacionados y que no podemos prescindir de los demas. No importa donde vivas, a cada segundo estableces relaciones con otras partes del mundo.

3.l.2. el conflicto como elemento inherente a la convivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica civica
  • Civica y Etica
  • Civica y etica
  • Civica Y Etica
  • civica y etica
  • Civica y etica
  • CIVICA Y ETICA
  • CIVICA Y ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS