civica

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013

Tipos de derechos
Se refiere, a la individualidad de cada persona, su origen es de raíz libral individualista, hace hincapié en que al tratarse de una persona humana u hombre, se trata de un individuo. A su vez, esta expresión se le puede realizar una crítica, porque el hombre en comparación con el resto de los animales, es una persona, y no es cualquier individuo. También, sele puede criticar el hecho de que al reducir al hombre a un individuo, se lo estaría apartando de la sociedad y del Estado, se estaría marcando un ser solitario y fuera de la sociedad.

Derechos del Hombre
Se utiliza la palabra hombre, para asignar a aquellos derechos que son inherentes a la persona, en razón de su naturaleza humana, por lo cual todos los hombres son titulares de ellos, porigual.

Derechos de la Persona Humana
Alude a que el nombre es ontológicamente una persona humana, y se encuentra relacionada con la concepción de los derechos del hombre, porque el hombre por su condición de persona humana es titular de estos derechos.

Derechos Subjetivos
Hace referencia a que lo subjetivo es lo propio de un sujeto, como es en el caso del hombre, nos estaría marcando de loque le pertenece. Esta expresión, viene en contraposición del "Derecho Objetivo".

Derechos Públicos Subjetivos
Es a partir del momento, en que los derechos aparecen insertados en la normativa constitucional. La palabra "Público", nos estaría ubicando al hombre frente al estado, dentro del ámbito del derecho público. Aparecen, hacia fines del siglo XVIII, con el Constitucionalismo.Derechos Fundamentales
Al decir fundamentales, nos estamos refiriendo a la importancia de estos derechos y de su reconocimiento para todos los hombres, hoy en día también se sostiene que hablamos de derecho fundamental cuando aparecen en el derecho positivo. Pero mas allá de esta concepción, los derechos humanos al encontrarse fundados en la naturaleza humana, no pueden tomar valor en el momento en elque ingresan a una norma, porque tienen un valor anterior.

Derechos Naturales
"Arrastra una fuerte carga filosófica. Lo de "naturales" parece, en primer lugar, obedecer a una profesión de fe en el Derecho Natural, en un orden natural como fundamento de los derechos del hombre; mas moderadamente, y en segundo término, significa que los derechos que le son debidos al hombre, le son debidos enrazón de las exigencias propias de la naturaleza humana, con lo que de alguna manera hay que compartir la idea de que el hombre tiene naturaleza".





Fundamentos de los Derechos Humanos


 
Los Derechos Humanos, se fundamentan en la naturaleza humana, tales derechos le son inherentes al hombre en cuanto tal, en cuanto tiene naturaleza, esencia de tal. Desde la antigüedad, ha sidobuscada la explicación sobre la naturaleza humana.

Los estoicos, percibieron la natural inclinación a hacer el bien, considerándolo como el primer principio, innato en la naturaleza del hombre; "haz el bien y evita el mal". Cicerón, encuentra el fundamento de los derechos humanos en la recta razón, que es la encargada de discernir lo bueno en la conducta humana como justo y verdadero, y lo malocomo injusto. Pero a su vez, la recta razón natural es más bien la que nos permite discernir los verdaderos derechos humanos, su alcance y jerarquía, pero no es el fundamento de los derechos humanos.

La naturaleza, humana otorga titularidad a estos derechos universales, inviolables e irrenunciables; por lo tanto, al encontrar allí su fundamentación, deducimos que no pertenecen al hombre por unadisposición estatal, sino que le pertenecen por el solo hecho de ser persona humana.

Reconocidos
En todos los hombres por igual, este reconocimiento debe ser real y fundamental. Deben ser reconocidos, para poder ser defendidos.

Respetados
Para poder, efectivamente proteger la dignidad humana y para hacer que su realización sea posible.

Tutelados
Una vez reconocidos y respetados, debo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civica
  • civica
  • Civica
  • CIVICA
  • CIVICA
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS