civica

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


LICEO DE NICOYA

EDUCACION CIVICA

PROYECTO:
“EN CASA CON AMOR”

DOCENTE:


ALUMNA:
SHARON DAIANA PEREZ ROSALES
7-6
I TRIMESTRE 2013




INTRODUCCION

PROYECTO:
EN CASA CON AMOR
Definición
La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenido el ser humano durante sus primeros años de su vida, mediante un proceso continuo y secuencial que pasa por lainfancia, adolescencia y que sigue hasta la madurez y vejez.
Razones de escoger el tema.
Escogí este tema porque creo que la base de nuestra vida y actitudes nace en casa porque casi siempre fuera de ella mostramos o reflejamos cosas positivas o negativas aprendidas ahí pues al educar con amor es ver a los adolescentes como otro un ser humano que merece el mismo cariño y el mismo respeto quetodos merecemos, es vernos a nosotros mismos en ellos y recordar aquellos tiempos en los que deseábamos con profundo anhelo un beso, una caricia, un abrazo, una aprobación... un te quiero.
Objetivos
Educar con respeto el desarrollo de los adolescentes.
Encontrar formas que permitan hacer que los adolescentes aprendamos o desarrollemos habilidades que nos ayuden a comprender a nuestros padres.Que los padres puedan estar con sus hijos animándoles a hacer las cosas por sí mismo pero apoyándoles y haciéndoles saber que deben aprender hacer las cosas con responsabilidad y que ellos como padres van a estar para guiarnos.

DESARROLLO
La comunidad en la que me fije para desarrollar el tema es el grupo de departamentos en el cual vivo, aquí habemos varios jóvenes, algunos viven con suddos papas pero otros solo con nuestra mama y su nueva pareja, Yo me metí mas en mi casa y con sinceridad mi mama trata de todas la formas de educarnos de la mejor forma aunque a veces es difícil, nuestro papa vive en San Jose hace mucho tiempo y ella a tenido que educarnos casi sola, ella ahora tiene otra pareja la que muchas veces la ayuda a conversar con nosotras ya que ella tiene un carácterfuerte y él le dice que debe de tener paciencia para guiarnos.
Buscando sobre este tema que escogí encontré algunas cosas bonitas que dicen sobre esto:
“ En casa educando con amor es no olvidar que la educación no debe ser meramente instrucción; pues educar no es simplemente enseñar; educar es llevar al ser humano, al adolescente, a su máxima condición física, psíquica y moral. La enseñanza a secases adoctrinamiento y moralmente vacía. La educación, la cual para mí sólo es buena si va acompañada de una ética correcta y digna, engrandece los corazones, las mentes y los espíritus.”
El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, este sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:
1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, asi como proyectarlo a lasociedad: Es en el seno familiar donde se deben cultivar los valores del ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, asi como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc
2. El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas suspotencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Es triste que las familias actuales están tan llenas con el trabajo, la escuela, colegios y otras tantas actividades que ya no tienen tiempo de conversar, convivir y mucho menos para darse amor. Es fundamental entonces volver a empezar para formar a nuestros hijos en la afectividady asi ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar. Y también nosotros como hijos demostrar nuestro amor a nuestros padres.
La familia la casa, el hogar es el primer ambiente importante con que se encuentra el hombre al venir a este mundo, y su vida ahi es determinante para siempre.
Confiar en tu familia implica ser paciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS