civica

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Derechos Laborales
Los adultos mayores poseen los siguientes derechos:
Pueden ser elegidos para ocupar cualquier puesto en el cual puedan desempeñarse de acuerdo a como sus capacidades lepermitan. No pueden discriminarse por su edad.
Contar con horarios laborales y un plan de vacaciones de acuerdo a sus necesidades.
Disfrutar de los mismos derechos de los otros empleados,sin ser explotados física, mental y económicamente.

Derechos de integridad:
Las personas adultas mayores tienen derecho a que su integridad física, psíquica y moral sea respetada. Estederecho se basa en la protección de su imagen, pensamiento, dignidad y valores.
Derecho a la imagen:
Está prohibido publicar, reproducir o exponer en cualquier forma imágenes o fotografías depersonas adultas mayores para ilustrar informaciones referentes a acciones que sean de carácter delictivo o riña con la moral y las buenas costumbres.
Publicidad de los derechos de los adultosmayores
"Guárdame un campito en el bus y otro en tu corazón”, es la frase que representa la campaña publicitaria lanzada por el Gobierno de la República a través del Consejo Nacional de laPersona Adulta Mayor (Conapam) y el Consejo de Transporte Público (CTP), con el objetivo de lograr el respeto a los derechos de las personas adultas mayores en el servicio de transporte público,el mensaje es transmitido por medio de la televisión, radio y anuncios publicitarios.
Sin embargo muchos consideran que el mensaje no cumple con el objetivo propuesto, sino que en lugar depromover el respeto al derecho de uso del transporte público que tienen las personas adultas mayores, se refuerza la condición de vulnerabilidad, fragilidad y menosprecio a la vejez.
Laspersonas adultas mayores tienen el derecho de reclamar y de hacer valer los derechos humanos que poseen y estos no deben ser otorgados por “consideración”, ni por su condición de vejez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS