Civica

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
* Explique las diferencias y estructuras ideológicas entre el Anarquismo, Socialismo Utópico, y el comunismo.

* Como impacta la figura de Fidel Castro en la concentración y Organización del movimiento social y de lucha emancipadora en el tercer mundo.

* Porqué el arte Islámico llega a un proceso de reducción al cubismo que las kames gorre qué relación tiene con él modelo religiosoIslámico.

El Anarquismo
Es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista».Pocas doctrinas o movimientos han manifestado una gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública.

El anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Proudhon, «sin amo ni soberano»

Porque la bandera negra es lanegación de todas las demás, el viejo grito de "mi familia es la humanidad y mi patria el mundo".

El Anarquismo: "Es un ideal que dice a las personas: sois libres. Por el solo hecho de serlo, y nadie tiene el derecho a extender sus manos sobre vosotros. Sois vosotros, vuestro señor y el dios de vosotros mismos..."
Estamos convencidos que la educación y la cultura son las mejoresherramientas para alcanzar la libertad individual.

Conclusión:
El Anarquismo propone, que la lucha solo por el bien de los ciudadanos, con la eliminación del estado y tiene dos ramas una colectiva otra individual dependiendo cuál de los anarquismo se desea emplear en una futura sociedad; como ser que merecer ser lo que él mismo escoja ser, ser su dueño absoluto sin nadie que dar cuentas y tener suplena libertad.
Lo cual se rescata el choque contra el estado y luchar contra él y hacer que se cumpla su ideología esta forma de gobierno en lo cual lo más importante viene a ser el ser como hombre libre dueño de sí.

El Socialismo Utópico

Se basa en el análisis científico de la realidad social.
Constituye la primera manifestación doctrinaria del movimiento socialista, la formación de unpensamiento igualitario: llamado así por su romanticismo e idealismo.
Se propone abolir las injustas diferencias sociales. Tuvo un marcado carácter moralista y ético.
Pudiéramos decir que los socialistas utópicos eran reformadores de corazón más no de razón.
La utopía para ellos no se proponía alcanzar únicamente fines idealistas, su método reformista consistía en convencer a los miembros delas clases superiores de que ellos mismos saldrían beneficiados con los cambios sociales.
Hacían un llamado a su propia clase social, a los intelectuales, a la pequeña burguesía, a los ciudadanos librepensadores de la clase media y a la aristocracia emancipada intelectualmente.
Se pretendía una reforma económica. En la que volvieran la espalda al capitalismo que consideraban la causa de laspenurias de la sociedad, se alejaran del concepto de propiedad privada o de lucha por la riqueza personal.
No se trataba de reformas al interior del sistema, querían era una sociedad nueva que la comunidad de bienes fuera la constante.

Las características fundamentales
Sociedad idealizada: creación de una sociedad ideal y perfecta, en la que el ser humano se relacionara en paz, armonía eigualdad.
Bases voluntarias: sus ideales habrían de llevarse a la práctica mediante la simple voluntad de los hombres, pacíficamente.
Crítica al capitalismo: consideraron los efectos del capitalismo, pero no investigaron sus causas profundas.
Acciones sociales: con el fin de paliar las injusticias y desigualdades cometieron diferentes planes, en los que primaron la solidaridad, el cooperativismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS