Civica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 Mas de 400 mil ususarios se movilizaron los primeros dias en el metro de panama .

Con un rotundo éxito y aceptación, han sido las primeras horas de operación del moderno sistema detransporte Metro, que ha logrado movilizar en sus primeros dos días alrededor de unos 400 mil usuarios a lo largo de todas las estaciones de la Línea 1, que se desplazan desde el sector de Los Andes hastallegar a Albrook en tan solo 23 minutos.

De esta cantidad, 101,456 personas se desplazaron el primer día (domingo 6), en un horario especial de sólo7 horas (9 am a 4 pm). El lunes 7 de abril el númerode usuarios aumentó a 183,127 personas y el día martes 8 de abril se movilizó a unas 177,032 personas, transportados en 1970 viajes en ambos sentidos de la línea.
EstadoPACTO ETICO
Con la trascendental firma del Pacto Ético Electoral, se sientan convenientes pautas ante el próximo torneo electoral y el fortalecimiento denuestra institucionalidad democrática, para dar ejemplo de civismo, respeto, transparencia y debate, de manera que se reafirme la confianza ciudadana en el sistema electoral.

Quienes respaldamos estainiciativa, impulsada por la Iglesia Católica panameña, somos conscientes de que nos corresponde a todos contribuir para que impere la participación, la tolerancia y el respeto, motivando a la clasepolítica a que concentre sus esfuerzos en dar a conocer sus proyectos y programas durante la campaña electoral, dejando de manifiesto sus compromisos reales y alcanzables para atender las prioridades ynecesidades que preocupan a los ciudadanos que los vamos a elegir.


La palabra democracia es una de las más significativas y relevantes del léxico político de la actualidad. La democracia es laúnica forma de gobierno abierta a toda la población adulta, población que normalmente con otras formas de gobierno queda excluída a no ser que se pertenezca a un grupo social determinado o se posea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS