civica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Representacion:Es el ejercicio del poder por delegación de los responsables de tomar las decisiones principales en nombre de la comunidad política. La delegación se hace mediante mecanismoselectorales directos o indirectos como las elecciones del poder judicial. Es una delegación de la soberanía ciudadana fundamentada en la rendición de cuentas.
Resolución de conflictos:metologia paraenfrentar los conflictos mediante vías pacificas y de encontrarles soluciones consensuadas. Para aplicar esta metodología, las personas comprenden y aceptan las reglas de la negociación , el arbitraje o lamediación. Se aplica tanto a nivel de dos personas, como de grupo o de países.
Respeto: Actitud de reconocimiento de la igualdad de la condición humana y del principio de merecer los mismosderechos por esa sola condición Del respeto se derivan las consideración, pero sobre todo un interés por el otro o la otra, mas allá de las obligaciones explicitas que puedan existir.
Solidaridad: Valorque extiende la igualdad hacia la creación de oportunidades en los ámbitos social y económico. Consiste en el reconocimiento de que todas las personas tienen el derecho a un bienestar mínimo en esosámbitos. Los espacios para la solidaridad pueden ser individuales o colectivo, públicos o privados.
Sufragio o voto: Es una forma de expresión política de la voluntad individual, expresión fundamentalde la igualdad ciudadana. Su finalidad es lograr la designación de representantes o la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno. El voto es un elemento fundamental en los sistemasdemocráticos.
Tolerancia hacia la diversidad: Valor que consiste en reconocer y respetar a individuos o grupos con maneras de pensar, sentir y actuar diferentes a las propias y en ser capaces de convivir enforma pacifica y respetuosa con esos individuos o grupos. Las diferencias pueden originarse en muchos elementos tales como la cultura, la etnia, la religión y la ideología política, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS