CIVICA

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Nombre: Estephani Paola Zúñiga M.
Profe.: José Alberto Lerma Fdz.
Grupo: 11 Grado: 2° N.L: 38
SEC. FRANCISCO I. MADERO #23Capítulo Primero
DE QUÉ VA LA ÉTICA
INTRODUCCIÓN
Ética es laciencia que se encarga del estudio de las normas morales década individuo, normas que son muy necesarias para lograr equilibrio y armonía en la convivencia entre todos y cada uno, así como ante una sociedadde individuos que se rige por su propia moral, la moral es el juicio que como individuos o personas le damos a ciertos actos que de acuerdo a nuestra moral pueden ser buenos o malos, ciertos oerróneos, el juicio de cualquiera puede ser tan bueno como el de cualquier otra.
Cuando llega el momento que como personas individuales decidimos “vivir nuestra vida”, no solo somos responsables denuestra vida biológica, sino también física, mental, psicológica, y moral y es aquí, en lo moral en donde se practican los juicios de valor para lograr ser como humano más humano, y así tener todaslas posibilidades de vivir en inmundo en donde la realización es el objetivo principal, no podremos vivir en paz personal, familiar y social sin proponérnoslo y sin un esfuerzo.
Los seres humanos estudian portres propósitos principales: por interés, para utilizar algo, para ganarse la vida. Hay ciencias que se estudian por simple inte­rés de saber cosas nuevas; otras, para aprender una destreza que permitahacer o utilizar algo; la mayoría, para obtener un puesto de trabajo y ga­narse con él la vida. Uno puede aprenderlas o no, a voluntad. Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio queelegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.
Se puede vivir sin saber  leer ni escribir: se vive peor, si quieres, pero se vive. Hay conocimientos esenciales para poder vivir. El conocimientomás importante es saber qué nos conviene y que no nos conviene. Lo que nos conviene se llama bueno; lo que no nos conviene lo llamamos malo.
No es tan fácil distinguir siempre lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civica
  • civica
  • Civica
  • CIVICA
  • CIVICA
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS