Civica

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El relativismo cultural es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros propios de cada cultura.
El etnocentrismo es la actitud o punto de vista por elque se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia
El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivasa signos o indicadores culturales o religiosos.
La cultura, es un conjunto de instrumentos simbólicos y prácticos mediante los cuales el hombre está en el mundo transformándolos y produciéndolos.Es adquirida: o sea que es aprendida no heredada.
Es dinámica: está en continuo y constante cambio
Es compartida: todos los miembros de de una cultura comparten los mismos patrones para poder vivirjuntos.
Siempre es un código simbólico: los miembros de una misma cultura comparten los mismos símbolos.
La identidad cultural es un conjunto valores, orgullos, tradiciones, símbolos y creenciasque se van constituyendo con el tiempo.
La cultura no es más que el aprendizaje adquirido y la naturaleza, o mejor dicho, el instinto natural, sería el aprendizaje innato, aquél que es nuestro porgenética y especie. El ser humano posee ambas pero aun así, incluso para la mayoría de científicos, es difícil saber en qué punto empieza uno y acaba el otro.
Las instituciones son mecanismos deíndole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamiento de un grupo de individuos
El estado es una forma de convivencia humana, creada por la cultura, que es siempre la encargadade la organización de la comunidad. Se basa en la probabilidad de convivencia, con fuerza suficiente para regular la conducta individual y social.
La policía: encargada de mantener el orden público.La Escuela pública: se educa una parte importante de la población.
Los Organismos de recaudación fiscal: su fin es recaudar impuestos para mantener el Estado
Los municipios y las gobernaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS