Civica

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Proyecto:
Cívica

INSTITUCIONES AUTÓNOMAS DE COSTA RICA

Índice
Introducción………………………… ………............................................. 3
Objetivo general y especifico……………………………………………. . 4
Justificación………………………………………………………………. 5
Desarrollo……………………………………………………………….... 6
Conclusión……………………………………………………………….. 12
Anexos…………………………………………………………………… 13
Bibliografía……………………………………………………………….15

Introducción
En este trabajo daremos a conocer la importancia de cuatro instituciones públicas de Costa Rica las cuales son: El ministerio de Educación Pública (MEP), Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y por último el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), también les enseñaremos la misión, visión, logros, funciones y objetivos de talesorganismos.
Con el fin de dar a conocer el desarrollo de cada una de ellas en las diferentes áreas del país.

3
3

Objetivo general:
Analizar y dar a conocer la importancia, logros y funciones de estos organismos para Costa Rica

Objetivos específicos:
* Reconocer la historia de cada una de estas instituciones.
* Diferenciar las características de cada uno de estos organismos.
*Dar a conocer los aspectos negativos y positivos que tienen estas instituciones en la vida de todos los costarricenses.

4
4

Justificación.
Nuestro grupo escogió hablar sobre estas Cuatro instituciones ya que creemos que son de suma importancia en la Nación, pues estas ayudan a que nuestro país crezca día con día. Nuestro interés es dar a conocer más allá de lo que se dice de estosorganismos en el pueblo.

5
5

Desarrollo
* Instituto Costarricense de turismo (ICT)
El desarrollo turístico tiene sus orígenes en el año 1930, con la creación del primer hotel privado denominado "Gran Hotel Costa Rica", como hotel de primera clase, construido con el apoyo de la empresa privada y el estímulo del Gobierno de la República. La corriente turística de aquel tiempo la constituíanturistas extranjeros que ingresaban vía marítima al Puerto de Limón, de donde se desplazaban a San José a través de la red ferroviaria de la "Northern Reailway Company".
En 1931, se decreta la primera normativa sobre regulación turística, mediante la Ley 91, del 16 de junio de 1931, donde se crea la "Junta Nacional de Turismo", la cual funcionó hasta el 09 de agosto de 1955, fecha en que fue creadala entidad que hasta hoy conocemos como "Instituto Costarricense de Turismo", mediante la Ley 1917.
* Funciones:
* Realiza una serie de propuestas sobre nuevas funciones y procesos que el instituto debe asumir para poder hacer que la industria turística costarricense mantenga su posesión en el mercado internacional.
* Se encarga de la atención al turista.
* Desarrollar sistemas decalidad y competitividad.
* Desarrollar el mercadeo de manera integral.

* Visión:
* "Ser la institución líder y rectora de la actividad turística del país"

* Misión:
* Promover el desarrollo turístico integral con el fin de mejorar el nivel de vida de los costarricenses, manteniendo el equilibrio entre lo económico, lo social, la protección del ambiente, la cultura y lainfraestructura.

* Políticas institucionales:
* El concepto de sostenibilidad será pilar fundamental para la actividad turística y se considerará como el factor principal de diferenciación del producto turístico nacional.
* El desarrollo turístico deberá darse contribuyendo efectiva y constructivamente contra cualquier forma de deterioro social, generando beneficios económicos,protegiendo el medio ambiente y respetando la cultura y valores de nuestro pueblo.
* Se combatirá enérgicamente cualquier tipo de actividad turística que atente contra las buenas costumbres de nuestro pueblo o que ponga en peligro la integridad física y moral del ser humano.
* 6
6
El desarrollo de la actividad turística propiciará el bienestar de las familias costarricenses, el mejoramiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS