Civica

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN CIUDADANA
NOVENO NIVEL





[pic]




FORMACIÓN CIUDADANA 9
Ética, Estética y Ciudadanía




Elaborado por:
Licda. Jéssica Ramírez Achoy
Colaborador:
Lic. Warner Ruiz





2009



















[pic]

El CONED es una institución de educaciónsecundaria formal a distancia en el país implementada y administrada por la Universidad Estatal a Distancia, en su condición líder en la educación a distancia en Costa Rica.

Para ello propone una oferta educativa pertinente con las características de las personas adultas, basado en la metodología a distancia, es decir, que tome en cuenta sus necesidades, intereses, problemas, aspiraciones; suautonomía, la capacidad de tomar decisiones sobre su propia formación, su dependencia de un tiempo y un espacio y su capacidad de autoaprendizaje.

La creación del CONED fue autorizada en firme por el Consejo Superior de Educación en la sesión No. 02-27-04.

El CONED ofrece sus servicios a todas las personas mayores de 18 años a lo largo y ancho del país, asimismo, bajo su modalidad empresarialofrece oportunidades educativas a empresas de carácter privado o público.

Teléfonos (506) 2258 – 2209 / 2255 – 3042
Correo Electrónico: info@coned.ac.cr
Página Web: http//www.coned.ac.cr









CONED
Dirección General: Ing. Carlos Morgan
Coordinación Académica: MSc. Marco León Montero
Coordinación Administrativa: Lic. Luis Figueroa Retana.


Otros colaboradores:
Clara VilaSantodomingo, Asesora Académica.
Unidad de Reprografía y Fotocopiado, UNED.


Para más información sobre esta obra diríjase a sus autores:
Licda. Jéssica Ramírez Achoy
Coordinación del Área de Formación Ciudadana
CONED – UNED
Teléfono: (506) 2221 – 2995
Correo electrónico: jramirez@uned.ac.cr
ó
Lic. Warner Ruiz Chaves
Colaboración Académica
CONED – UNED
Teléfono: (506) 2221 – 2995Correo electrónico: wruiz@uned.ac.cr

MATERIAL SIN VALOR COMERCIAL UTILIZADO EXCLUSIVAMENTE CON FINES DIDÁCTICOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Los autores son responsables por la elección y presentación de los hechos que figuran en la presente publicación y por las opiniones que aquí expresan, las cuales no reflejan necesariamente las del CONED o la UNED, yno comprometen a la Universidad. Algunos documentos son tomados textualmente con fines didácticos de otras publicaciones citadas al final de esta Unidad Didáctica.

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos, no implican de parte de los autores, del CONED o la UNED juicio alguno sobre la condición jurídica de personas, países, territorios,ciudades o de autoridades.




Coordinación de Formación Ciudadana
© 2009, CONED.








Presentación


Estimada y estimado estudiante:

En este año 2009 los Programas de Estudio en la materia de Formación Ciudadana han cambiado, y ante el hecho de que los libros de texto CONED se están trabajando, se realizaron estas antologías, con el fin de que ustedes cuenten con lamateria adecuada para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es un placer para el equipo de Formación Ciudadana, invitarle a ser parte de esta maravillosa experiencia de aprendizaje, en la cual, se requiere de usted entusiasmo y disciplina en el estudio para lograr la meta, desde el CONED estamos seguros que lo logrará, pues ya dio el paso más importante: ATREVERSE DE NUEVO.

FormaciónCiudadana es una materia que permite comprender la sociedad en la que se vive, por tanto, se pretende que usted analice los diferentes contextos en los que las personas costarricenses conviven.

Tomando en cuenta que la modalidad del CONED es el estudio a distancia, la antología le presenta una serie de actividades para que las realice desde su hogar, las mismas le prepararán para las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS