Civica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Desafíos y oportunidades del desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización: en el estudio y trabajo.

Si realizamos un ejercicio empírico deobservación podríamos afirmar que los comportamientos y actitudes de los jóvenes de nuestro entorno actual son fruto de la globalización, los medios de comunicación, la perdida de valoresmorales, religiosos y familiares, asi como es el deterioro de la esperanza en las instituciones publicas para resolver los problemas de la probeza , exclusión de oportunidadesy desigualdad que la misma dimamica global han generado. También podemos agregar que los problemas económicos son un elemento constante de la juventud, cuyas causas implicananalizar desde la prespectiva de las características de clase, raza, religión y pertenencia o no a un grupo social determinado. En este sentido, la juventud es mas que unapalabra.
El sistema educativo es como un gran carrera de obstáculos. Existe un alto numero de abandonos prematuros y de participantes descalificados por no haber cubierto ladistancia minima en el plazo establecido. La idea de que la formación escolar es, por exelencia, el espacio natural de igualdad de oportunidades debe matizarse atendiendo no solo alesfuerzo y a la capacidad personal como elementos revelantes. Los jóvenes no parten de la línea de salida en condiciones idénticas y con competencias similares.
El sistemaeducativo se convierte, por tanto, en una maquinaria de la reproducción de las desigualdades socioeconómicas, sin perjuicio de que en el caso de alumnos, particularmentebrillantes y trabajadores.
No, obstante, gracias a las becas siguen dándose ejemplos de alumnos de familias de rentas muy bajas que acaban hasta dos carreras universitarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civica
  • civica
  • Civica
  • CIVICA
  • CIVICA
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS