Civica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Derecho a la protección de la Salud.

En el derecho nacional.
En el derecho internacional


La constitución asegura a todas las personas el derecho a la protección de lasalud, señalando que el Estado protege libre e igualitario acceso de promoción, protección y recuperación de la salud y rehabilitación de la persona.
Según OMS, la salud es el estado de perfecciónfisiológico y psicosocial de una persona, eso quiere decir que contempla acciones de protección promoción destinadas a crear condiciones de vida que permitan a las personas un desarrollo sano.

Elderecho al acceso libre e igualitario a la salud: la persona acude voluntariamente a ella, por lo que no se puede obligar a hospitalizar, salvo en caso de enfermedades muy contagiosas y peligrosas ytambién implica que no debe haber discriminación.

Las acciones de recuperación y rehabilitación


La medicina curativa: tiende a restituir la salud perdida; la que se ocupa de su promoción yprotección.
El sistema público (Estado) brinda gratuitamente a los indígenas y por las que otorga a las personas que estén en condiciones de realizar aportes obligatorios y periodísticos a la FONASA.El sistema privado, está representada por las prestaciones que otorga las instituciones privadas de la salud (ISAPRES).

La medicina preventiva:tiene como objetivo fortalecen y afianzar la salud, emprendiendo acciones como la construcción de hospitales, realización de campañas de vacunación, entre otras.



Los trabajadores están obligadosa cotizar el 7% de su remuneración mensual para acceder al sistema de salud. Pero las ISAPRES suelen tener un costo superior a ese porcentaje.
La declaración Universal de Derechos Humanos, garantizael derecho de todas las personas a un nivel de vida adecuado (art. 25, N°1), además se reconoce el derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel de salud físico y mental (art. 12)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS