civil 1
El derecho es el conjunto de normas coercibles que regulan la conducta humana en interferencia subjetiva y que tienen por finalidad el bien común.
Elderecho es el conjunto ordenado y jerarquizado de reglas o normas de conducta que nos impone obligaciones de dar o hacer determinadas cosas, como realizar ciertos actos.
Es un sistema porquehay entre las normas una relación de coordinación y subordinación. El sistema abarca todo el derecho de un Estado, porque esta constituido por todas las normas jurídicas, comprende los preceptosgenerales, las normas individuales, los negocios jurídicos e incluso las resoluciones administrativas.
Las normas son susceptibles d e Ser aplicadas mediante la fuerza, en caso de inobservancia.Sin embargo el derecho nos deja un amplio margen de libertad, para proceder lícitamente de acuerdo a nuestra libre decisión en todas las cuestiones sobre la que no hay una determinación coercitivaespecifica.
En resumen, el derecho rige la conducta social del hombre, desde el punto de vista de la interferencia subjetiva y para comprenderlo hay que tener en cuenta que en el ordenamientojurídico hallaran solución todos los problemas de coexistencia socia.
Derecho Natural:
Es una teoría ética con un enfoque filosófico, postula la existencia del hombre, fundados odeterminados en la naturaleza humana, son anteriores, superiores e independientes al ordenamiento jurídico consitivo y al derecho fundado en la costumbre o derecho constitudinario.
Proviene de lamisma naturaleza, son derecho que tienen todos los seres humanos por el simple hecho de haber nacido, nacen de la naturaleza humana, son la esencia de nuestra humanidad colectiva, el Estado no losotorga, NI nos puede negar, son superiores e independientes a cualquier estado.
Derecho Positivo:
Conjunto de normas jurídicas obligatorias dictadas por el Estado. Esta constituido por la...
Regístrate para leer el documento completo.