civil 1

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Para resolver la siguiente actividad, usted deberá haber estudiado los módulos 1 y 2 de la materia.
Actividad 1:
a) Indague en la Web un caso real que contenga un supuesto de nulidad absoluta.Una vez seleccionado fundamente el por qué de esa nulidad y envíe el caso por adjunto.
Hecho en el mail adjunto
b) Contraponga conceptualmente la incapacidad de derecho y de hecho, destacando almenos tres caracteres diferenciadores entre una y otra.
_La incapacidad de derecho es la prohibición de la ley a realizar determinados actos jurídicos debido al cargo o función que ocupen como porejemplo: el padre no puede comprar bienes a sus hijos por una cuestión moral la ley lo prohíbe. No existen incapaces de derecho ya que todas las personas ya sean físicas o jurídicas tenemos capacidadesde derecho por igual para adquirir derechos y contraer obligaciones, sino incapacitados de derecho ya que la ley prohíbe realizar algunos actos jurídicos. Los incapacitados de derecho no se puedensubsanar con un representante como en el caso de los incapacitados de hecho. A diferencia de los incapaces de hecho, los incapacitados de derecho solo son relativos ya que se les prohíben, según sufunción o cargo solo determinados actos.
_La incapacidad de hecho es la falta de aptitud para poder ejercer sus derechos como por ejemplo: las personas de avanzada edad o menores, los sordomudos, enfermosmentales. Aquí si existen incapacitados de hechos ya que hay determinados actos que no pueden realizar por si solos como administrar sus bienes, etc. (Estos actos pueden ser subsanados con unrepresentante legal). Los incapaces de hecho siempre son personas físicas a diferencia de los incapacitados de derecho ya que las personas jurídicas están dirigidas por órganos compuestos por personas y nopor sí mismas. Estos incapaces de hecho pueden ser: absolutos (no pueden ejercer ningún acto ya que está limitado física o psicológicamente) o relativos: (pueden ejercer algunos actos determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil 1
  • civil 1
  • Civil 1
  • Civil 1
  • Civil 1
  • Civil 1
  • civil 1
  • Civil 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS