CIVIL ALI

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ARTÍCULO 2013. Puede una persona obligarse por su sola voluntad, otorgando documentos civiles a la orden o al portador.
ARTÍCULO 2014. La cláusula "a la orden" se entiende implícita en losdocumentos nominativos, salvo mención en el documento de las palabras "no negociable" o "no endosable," o de cualquiera otra expresión similar.
ARTÍCULO 2015. Los documentos a que se refiere esta sección sepueden expedir expresándose en ellos el origen de la obligación o sin esta expresión.
ARTÍCULO 2016. El objeto de la obligación contraída en estos documentos puede consistir en prestaciones de hacer,de no hacer o de dar, de carácter patrimonial, con excepción de sumas de dinero.
ARTÍCULO 2017. Para la validez de la obligación contraída en estos documentos no se requieren términos oenunciaciones literales o expresas, pudiendo el suscriptor obligarse libremente en la forma y términos que mejor le parezcan.ARTÍCULO 2018. Estos documentos no son necesarios para ejercitar el derecho que con ellos se consigna, y en los casos de pérdida, robo o destrucción, podrá acreditarse el derecho por todos los medioslegales de prueba.
ARTÍCULO 2019. En caso de robo o extravío de un documento al portador, si el obligado opusiere la excepción de haberlo adquirido ilícitamente elARTÍCULO 2020. La propiedad de los documentos de carácter civil que se extienden a la orden, se transfiere por cesión ordinaria o por simple endoso, el que expresará el concepto, el lugar y lafecha en que se hace
ARTÍCULO 2021. El endoso sólo puede hacerse en propiedad o en procuración; pero si en él se omite el concepto en que se hace, se entenderá que es en propiedad. ARTÍCULO2022. Todos los que endosen en propiedad un documento quedan obligados solidariamente ARTÍCULO 2023. Puede hacerse el endoso sin la responsabilidad solidaria del endosante, siempre que éste así lo haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ali-ali
  • aliados
  • aliados
  • Los Aliados
  • Aliadas
  • el alien
  • Alieados
  • Alien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS