Civil Iii

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
cuáles son los requisitos de validez de las convenciones, cuáles son los vicios del consentimiento, cuáles son las restricciones legales a la libertad para vender y comprar y cuáles son lasobligaciones del vendedor y del comprador en la compraventa. Luego redacte un informe al respecto y envíelo a la plataforma virtual de la universidad.
Según el artículo 1,108 dl Código Civil Dominicano,establece que son cuatros las condiciones esenciales para la validez de las convenciones; los cuales son:
 El consentimiento de la parte que se obliga.
 Su capacidad para contratar.
 Un objetocierto que forme la materia del compromiso.
 Una causa licita en la obligación.
El mismo Código, nos explica que son cada una de estas condiciones:
* El consentimiento de la parte que se obligase tratan a partir del Art. 1109.- No hay consentimiento válido, si ha sido dado por error, arrancado por violencia o sorprendido por dolo. Podríamos definir el consentimiento como la manifestación devoluntades que obligan a dos o más personas. A partir del Artículo antes mencionado hasta el Art. 1122 nos indica todo lo concerniente al consentimiento de la parte que se obliga así como que cosaspueden afectar el consentimiento de la parte que obliga en el contrato.
* Su capacidad para contratar, Código Civil Dominicano nos indica en el Art. 1123.- Cualquiera puede contratar, si no estádeclarado incapaz por la ley. Los casos en los que se declara incapaz por la ley para contratar se encuentra en el Art. 1124.- (Modificado por la Ley 390 del 14 de diciembre de 1940, G. O. 5535). Losincapaces de contratar son: Los menores de edad; Los sujetos a interdicción, en los casos expresados por la ley; y, generalmente, todos aquellos a quienes la ley ha prohibido ciertos contratos
*Art. 1126.- Todo contrato tiene por objeto la cosa que una parte se obliga a dar, o que una parte se obliga a hacer o a no hacer, que nos habla del objeto cierto que forme la materia del compromiso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil III
  • Civil III
  • civil iii
  • Civil III
  • civil III
  • Derecho Civil III
  • Derecho Civil III
  • DERECHO CIVIL III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS