Civil personas

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TEORIA DE LA ARGUMENTACION JURIDICA

ALFREDO ARIZA FERNANDEZ
PAOLA FULI GARZON
DIEGO PACHECO LOPEZ
SANTIAGO RAMIREZ BONILLA

ALVARO FREDY ORDOÑEZ SANCHEZ

UNIAUTONOMA
POPAYAN
2011
CasoLuis Alfredo Garavito
Como podríamos hablar de justicia en Colombia cuando contamos con un sistema judicial tan flexible. El caso Garavito es un claro ejemplo del pésimo sistema judicial colombiano.En este planteamiento nos podemos dar cuenta que la justicia colombiana le hace falta rigurosidad o como coloquialmente se dice “mano dura”.
Plantearemos el suceso que involucra a Luis AlfredoGaravito Cubillos. El cual desde el año de 1992 hasta 1998 ejecuto actos que violan las normas jurídicas de nuestro país. Estos sucesos acontecieron en diferentes partes del territorio colombiano, en elcual cometió actos atroces como homicidio, acceso carnal violento, desaparición forzada y secuestro. Este individuo fue capturado por las autoridades el 22 de abril de 1999 en la ciudad de Villavicencio,en momentos en los que pretendía abusar sexualmente de un menor de edad.
El 13 de diciembre de 1999 fue dictada la primera y única condena proferida a Luis Alfredo Garavito Cubillos. El Juezquinto penal del circuito de Tunja lo sentenció a 40 años de cárcel por el delito de homicidio agravado contra el niño Ronald Delgado y acceso carnal violento en el grado de tentativa, motivo de sucaptura. La máxima pena establecida por el código penal colombiano es de 60 años. Garavito de manera astuta, al verse acorralado confesó sus delitos y se acogió a sentencia anticipada, asegurándose quequedara consignada en la indagatoria, la cual se tradujo en la primera pena mencionada. 

Así los familiares de las demás víctimas quisieran verlo pagar los 60 años completos, o mejor, la sumatoria delos 172 casos judicializados que sumarian un total de 1853 años y nueve días, es pertinente tener en cuenta que la legislación colombiana, no suma las penas aritméticamente”, es decir la ley no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil, personas
  • Civil personas
  • civil personas
  • civil personas
  • personas civiles
  • Civil Personas
  • EL ESTADO CIVIL DE LA PERSONA
  • Estado civil de las personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS