Civil Suceciones

Páginas: 43 (10675 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
Jurisprudencia
La reiterada y habitual coincidencia de las re soluciones de tribuna les de justicia, respec to de temas jurídicos idénticos o análogos. Por las que se suple, se explica y, atento a la función integradora de todo orden jurídico se continúa la obra le gislativa, adecuando e individualizando la ley como el derecho que se aplica en concreto.

Domicilio conyugal
Es el domiciliode los esposos, que rige las acciones de divorcio y nulidad, y que han de instarse ante el juez del mismo, aunque no fuere, actualmente, el domicilio del esposo. El tiene la ventaja que sustrae a las mujeres a posibles maniobras y someterlas a un fue ro donde las acciones de tal índole le resulta rían menos benévolas.

Previsión Social
La función del Estado que realiza o autoriza, paraproteger a cierta población, contra los hechos que afectaren los niveles normales de vida.Y que, en vir tud de ella, si una per sona sufriere algún im pedimento, tendría de recho a que se le su ministre la asistencia médica, laboratorios, remedios, etc., hasta su total recuperación.

P e n s i ó n
El pago periódico que se le hace en dinero a quien resultare ser el acreedor, conforme al régimen deprevisión vi gente. Así es designa do el beneficio, que ob tiene el cónyuge o con viviente, del que se ha jubilado, o del que ha merecido el derecho a la jubilación. Es un be neficio derivado y, co mo tal, se lo recibe a la muerte del jubilado.

Concubinato
La convivencia de dos personas de diferente sexo y que no están unidas por el vínculo matrimonial. Relación que suele revestir un aspectomatrimonial pues los concubinos conviven en el mismo domicilio, tienen hijos y aparentan ser, para la sociedad, tal como cónyuges, pero sin el amparo legal, del que gozan estos últimos.

Sociedad de hecho
O sociedad irregular, es la que, cuando na ce, lo es por el simple hecho que dos o más personas aportan sus bienes o servicios y desarrollan, mediante ellos, una producción económica, enaras del beneficio común, pero, sin cumplir con los recaudos legales que devienen necesa rios para constituirse una sociedad regular.

Sociedad conyugal
Copropiedad peculiar de carácter asociativo e indivisible, afectada a preservar el hogar y cuya administración ha sido conferida por la ley a uno u otro de los cónyuges, según provengan los bienes. Pueden serlo propios del marido o de la esposa, comunes o ga nanciales, lo que inte resa para administrar o liquidar la sociedad.

P a t r i m o n i o
La suma de derechos y obligaciones de una persona, que son sus ceptibles de valor eco nómico. Consiste en una masa de bienes y se la considera como entidad abstracta e in dependiente de los va rios y distintos elemen tos que la componen, que pueden aumentar o mermar sin que, por ello, sellegue a alterar el conjunto en el total.

Medidas cautelares
Resoluciones judicia les tendientes a res guardar la posibilidad de percibir un crédito u obtener un previo re conocimiento y antes que recaiga sentencia. Pueden pedirse antes o después de haberse promovido la demanda y presuponen la verosi militud del derecho in vocado y tratan de evi tar pérdida o deterioro patrimonial del deudor.Causahabiente
En derecho civil, es el sujeto que se convier te en acreedor de un derecho como conse cuencia de una trans misión, mortis causa, a título gratuito que le efectuara otro, en su beneficio, denomina do causante y, en un sentido más general, recibe el heredero co mo tal, la denomina ción equivalente de "derechohabiente".

Consanguinidad
Es el parentesco que proviene de uncomún ascendiente y el que nace por comunidad de sangre que origina situaciones y relacio nes que inciden en el derecho hereditario y de familia, asimismo en el procesal, civil o penal; constituye la forma de parentesco opuesta a la afinidad, puede ser legítimo co mo extramatrimonial.

A f i n i d a d
Parentesco que nace del matrimonio y se encuentra limitado al cónyuge, que queda unido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suceciones
  • las suceciones
  • Suceciones
  • suceciones
  • SUCECIONES
  • Suceciones
  • Suceciones
  • Sucecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS