Civil Survey

Páginas: 28 (6885 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ADMINISTRACIÓN Y MANEJO DE PUNTOS

Siempre es necesario inicializar la sesión de trabajo creando un nuevo dibujo o abriendo uno ya existente.
Para cambiar de una disciplina a otra, de un módulo a otro es necesario utilizar un comando llamado SOFTDESK PRODUCTS, SDSK.
Una vez elegida esta opción y antes de elegir el módulo en el que se trabajará, entrará en una caja de diálogo de elección ocreación de un PROYECTO. Éste es una estructura que aglutina todos los archivos de bases de datos de un trabajo en un subdirectorio que lleva un nombre y se ubica en un directorio de proyectos determinado (SDSKPROJ).
Para crear un proyecto es necesario pinchar en la caja de diálogo el comando CREATE PROJECT el que abrirá otra caja donde se definirá el nombre del nuevo proyecto. Además es posibledarle alguna descripción a éste y asignarle un Key Words. Éste último permite distinguir con alguna palabra en especial uno o más proyectos relacionados para poder distinguirlos.
Es posible tener un proyecto para muchos dibujos, pero no viceversa. Un proyecto está compuesto por la base de datos y todos los archivos de cálculo que se generen a medida que se avanza en los distintos módulos. Elproyecto se puede ir mostrando por partes en distintos dibujos.
El administrador de la base de datos es SOFTDESK a través de los Proyectos. El administrador de la parte gráfica es AUTOCAD, a través de los dibujos.
Luego de definir el proyecto se entra automáticamente en la caja de diálogo SOFTDESK PRODUCTS donde se elegirá el producto en el que se quiere trabajar.
Elegido el módulo a trabajar, seabrirá otra caja de diálogo denominada MANUAL SETUP. En esta caja, se definen las escalas de trabajo, las unidades, las precisiones, tipo de texto, estilo de texto, hoja de trabajo y bordes.
Es posible salvar este seteo con algún nombre característico, el que archivará y se podrá recuperar con la opción LOAD SETUP.

Finalmente se llega al módulo escogido.

MÓDULO COGO

Este módulo cumple dosfunciones específicas:

Administración y manejo de puntos
Planimetría

PUNTO COGO

Es un bloque con tres atributos: Número de punto, Cota y Descripción. Cada atributo está en su propio layer:
Número de punto = Layer PNTS
Cota = Layer ELEV
Descripción = Layer DESC

El punto en sí como bloque quedará en el layer vigente al momento de ser ingresado. Esto último sólo cambia con ladefinición de DESCRIPTION KEYS. Gráficamente están las herramientas propias de Autocad, este bloque se comporta y puede ser manejado como cualquier otro; la diferencia radica en el hecho de que además de ser una entidad gráfica pertenece a una base de datos.
Cualquier comando de edición perteneciente a Autocad, como: Erase, Move, Rotate, etc., sólo afectará al punto Cogo en lo que respecta a lagráfica y no tendrá incidencia en la base de datos del proyecto. Es decir, si u punto es borrado con el comando Erase de Autocad, éste sólo se borrará del dibujo, manteniéndose vigente en la base de datos.

SETEO DE VARIABLES POR DEFECTO

Para definir los parámetros de entrada de los puntos Cogo, es necesario pinchar el comando SET POINT SETTING, ubicado en el colgante POINTS. Éste comandonos muestra:

ADD POINTS TO DRAWING: todos los puntos que se ingresan quedan archivados en la base de datos del proyecto. Este comando da la opción de incorporarlos al dibujo. Esto indica que si no se enciende esta opción, los puntos sólo serán ingresados a la base de datos del proyecto y no a al dibujo.

SEQUENTIAL POINTS: Los puntos se ingresarán secuencialmente a partir del número seteadomás abajo (CURRENT POINT NUMBER).

ELEVATION ON: Cada vez que ingrese un punto manualmente, el programa preguntará la cota que le asignará a este punto.

AUTOMATIC ELEVATION: encender esta opción significa que se asignará la misma elevación a todos los puntos, ésta se escribe en el recuadro pertinente.

DESCRIPTION ON: esta opción es similar a ELEVATION ON, sólo que aquí preguntará por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIVIL SURVEY
  • Survey Civil 3D
  • Psychology survey
  • DRAFT SURVEY
  • survey monkey
  • Site survey
  • Site Survey
  • Market survey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS