CIVIL V Do

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO
NÚCLEO ANACO











Participantes:

Ramírez, Danni
Sandoval, Jenner




Noviembre, 2015DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS HEREDEROS

Antes de hablar de los Derechos y Obligaciones que adquieren los Herederos al momento en que se da apertura a una sucesión, es importante primero comprender algunostérminos que es indispensable entender para poder entrar en materia.

Entre los términos mencionados, tenemos:

Sucesión.

López H, Francisco (2008), dice:
(…). “Se denomina sucesión al cambio en latitularidad de una relación jurídica de carácter patrimonial. De ahí resulta que el nuevo titular de dicha relación, no la adquiere o asume a titulo originario sino a titulo derivativo.”
“Sucede porderecho propio la persona que es llamada directa e inmediatamente por la Ley, a heredar al causante; ej.: el hijo que sucede a su padre o madre.” (…)
Artículo 807 Código Civil:
"Las sucesiones sedefieren por la Ley o por testamento. No hay lugar a sucesión intestada sino cuando en todo o en parte falta la sucesión testamentaria."


Herencia
Es la sucesión de los bienes del difunto, al quetambién se le denomina de cuius. La herencia es la forma de trasmitir bienes, derechos y obligaciones del difunto a fin de que éstos no se extingan con su muerte, conociéndose así como derecho de sucesiónmortis causa.
Heredero
Los herederos son las personas que suceden a título universal, es decir, en la totalidad o parte alícuota de sus bienes, a otra persona fallecida. De esta forma, pasan a sertitulares de los bienes, derechos y obligaciones de los que era titular el causante que no se extinguen con la muerte y que no han sido específicamente legados a otra persona.
En virtud de lo antesexpuesto, dada la necesidad de la elección de un sucesor, y ante la inexistencia de voluntad escrita del fallecido, el Derecho suple esa voluntad designando sucesores por defecto. Por ello, en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civil v
  • civil v
  • civil v
  • civil V
  • Capitulo v derecho civil
  • DERECHO CIVIL V
  • Civil V tarea 1
  • cuestionario civil V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS