Civil

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
1. ¿Qué es una pretensión? Es pues, la reclamación concreta que la parte actora hace contra la demandada. la facultad (o el derecho público subjetivo) que las personas tienen para promover un proceso ante un órgano jurisdiccional, con el fin de que, al concluir el proceso, emita una sentencia sobre una pretensión litigiosa y, en su caso, ordene la ejecución de la sentencia.
2. ¿Qué es unademanda? Es la Petición que se hace al tribunal para iniciar un juicio. Se puede presentar en forma oral o por escrito, debiendo incluir una exposición clara de las peticiones y los hechos en que se funda.
3. ¿Cuál es la regle general, para la presentación de una demanda? todos los ocursos de las partes deberán escribirse en español y estar firmados por quienes intervengan en ellos, y además, atoda demanda se deben acompañar copias simples o fotostáticas, tanto del escrito de demanda como de los demás documentos que deben acompañarse con ella.
4. ¿Cuáles son las partes de una demanda?
*
* Rubro.
* Proemio.
* Autorizaciones.
* Vía.
* Prestaciones o pretensiones.
* Hechos.
* Derecho.
* Peticiones.
* Protesta de mancuadra.
* Firma
*Fecha
*

5. ¿artículo en el que se establece los elementos de una demanda? Art. 268 del código de procedimientos para el estado de Chiapas.

6. ¿en qué casos la demanda podrá presentarse de manera oral? en los casos enumerados en el artículo 942 del CPCDF

7. ¿Cuáles son los casos previsto por el ar. 942 CPCDF? cuando se solicite al declaración, preservación, restitución oconstitución de un derecho o se alegue la violación del mismo o el desconocimiento de una obligación, tratándose de alimentos, de calificación de impedimentos de matrimonio o de las diferencias que surjan entre marido y mujer sobre administración de bienes comunes, educación de hijos, oposición de padres y tutores y en general de todas las cuestiones familiares similares que reclamen la intervenciónjudicial.

8. ¿A que hace referencia el art. 943 del CPCDF? de que no se requerirá de formalidades especiales para el tipo de procedimientos expresados en el art. 942 del CPCDF, además dispone que para acudir al juez de lo familiar, es posible hacerlo vía escrita o vía verbal.

9. A que se refiere el tiempo, lugar y forma, para la interposición de la demanda? El tiempo para lapresentación de la demanda, será determinado primeramente por la prescripción del derecho de reclamar, dicha acción.; El lugar, será los tribunales judiciales.; La forma, puede ser expresa o escrita.

10. ¿Cuales son los efectos de la demanda? Los efectos de la presentación de la demanda; son interrumpir la prescripción si no lo está por otros medios, señalar el principio de la instancia y determinar elvalor de las prestaciones.
11. En que articulo del código de procedimientos civiles vigente en el estado, se expresan las providencias precautorias? Artículo 239
12. Cuáles son los casos en los que se podrán hacer las providencias precautorias?
I. Cuando hubiere temor de que se ausente u oculte la persona contra quien deba entablarse o se haya entablado una demanda;
II. Cuando se temaque se oculten o dilapiden los bienes en que deba ejercitarse una acción real;
III. Cuando la acción sea personal, siempre que el deudor no tuviere otros bienes que aquellos en que se ha de practicar la diligencia y se tema que los oculte o enajene;
IV. Para ordenar la suspensión o destrucción de una obra nueva o peligrosa;
V. Para retener la posesión.
13. Cuales son algunos de los efectosprocesales que produce la demanda,para el tribunal? produce varias obligaciones para el tribunal, básicamente, escuchar las alegaciones de los litigantes, tramitar sus presentaciones y resolver la causa, generándose el denominado principio de inexcusabilidad.
14. Cuales son los efectos que produce la demanda, respecto al demandante? no puede iniciar un nuevo juicio contra el demandado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS