Civil

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA

MODELOS DE OPTIMIZACION DE RECURSOS

“CLASIFICACION DE LOS SIStemas

INTRODUCCION………………………………………………. Pág. 3

CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMA……………………………………………….Pág. 4

CONCLUSIONES……………………………………………… Pág. 8

BIBLIOGRAFIA………………………………………………... Pág. 9

Introducción

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúanentre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (unacomputadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado porsubsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras (Ver: frontera de un sistema), que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (elgabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es elmedio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente tambiénpuede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

CLASIFICACIÓN DE LOSSISTEMAS
La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo es un proceso subjetivo; depende del individuo que lo hace, del objetivo que se persigue y de las circunstanciasparticulares en las cuales se desarrolla. En este punto se dan lineamientos generales sobre las diferentes clases de sistemas y algunos ejemplos que corresponden a su definición, pero puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS