civil

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Para obtener el sello verde, ya no se les exige a los edificios una calificación del 100% 

La resolución exenta 1250 del 1 de enero modificó la evaluación de la SEC sobre instalación e inspecciónde gases.
En el edificio de Juan Silva, una empresa especializada realizó la inspección de gases y conductos colectivos de la comunidad, en 2007 y 2008. De los 248 departamentos, sólo dos quedaroncon sello rojo. Uno hizo las reparaciones que se les exigían y pasó la revisión. Pero el otro no y sigue reprobado, perjudicando a los demás residentes.
La administración del condominio envió undocumento a la SEC informando de esta irregularidad y solicitó que se adoptaran las medidas contra los infractores. Desde 2008 que no tienen respuesta.
Jack Nahmías, superintendente (s) de la SEC, nosinformó que según la Ley 19.537 sobre Copropiedad Inmobiliaria, las contiendas entre copropietarios o entre éstos y el administrador son de competencia de los juzgados de policía local. Este último, comorepresentante de la comunidad, está facultado para requerir a los propietarios toda acción que amerite un beneficio para ella. Sus determinaciones son independientes de las acciones y atribuciones dela SEC.
De igual forma, afirma el superintendente (s), instruirán nuevamente a los usuarios del departamento rechazado para que realicen las reparaciones, contratando a un instalador de gasautorizado. Si no cumplen, se podría iniciar un procedimiento sancionatorio.
Nahmías destaca que el 1 de enero entró en vigencia la resolución exenta 1250 que regula las instalaciones interiores de gas y queentre muchos cambios trae uno referente a la calificación de los sellos. Por ello, agrega, con la nueva normativa no deberían ocurrir situaciones como la descrita.
En uno de sus títulos seespecifica que la entidad certificadora de gases deberá calificar cada instalación interior, incluyendo la red, artefactos, conductos de evacuación, elementos accesorios y obras complementarias. Esto, dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS