Civil

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
CIVIL

El contrato junto con la propiedad resulta ser uno de los pilares del orden socioeconómico, pues constituye un instrumento imprescindible para el intercambio de bienes y servicios. Elcontrato ha sido considerado como la figura que explica todo género de instituciones jurídicas, desde la creación del Estado, por medio del contrato social de Rosseau, o la organización de las relacionesinternacionales, regulado en Tratados de esencia claramente contractual, hasta el matrimonio basado en el consentimiento de los cónyuges. Todos los días entramos a formar parte de distintos contratos.Finalmente, podemos precisar que las empresas no pueden llevar a cabo sus actividades sin recurrir a la contratación. Contratan a sus trabajadores, contratan las materias primas a sus proveedores,contratan con sus clientes vendiéndoles sus productos, etc.

Todo lo anterior, habla por sí mismo de la trascendencia extrema de la figura del contrato en nuestras vidas. Por ello, es necesarioconocer cuándo estamos ante un contrato, qué elementos son imprescindibles en el mismo, qué tipo de cláusulas y condiciones pueden incluirse, cuál es la responsabilidad del contratante en caso deincumplimiento del contrato, etc.

Es por lo anteriormente expuesto que, para lograr las metas de mi formación académica como futura abogada, me permito presentar el desarrollo del Trabajo Académico, delcurso DERECHO CIVIL V – CONTRATOS.

En derecho civil la responsabilidad se traduce como la obligación de indemnizar los perjuicios a alguien. Existen 2 tiempos de responsabilidades:

1) Contractual:las partes de un contrato están obligadas a cumplir con obligaciones. Si alguna de las partes no cumple, se genera la responsabilidad contractual.

2) Extracontractual:

Para que existaresponsabilidad debe haber un hecho ilícito que genere perjuicios. Se dice que la responsabilidad es eventual. Debe existir un vínculo jurídico.


Esquema:

Acreedor: tiene un derecho personal contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS