Civil

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Recomendaciones sobre cómo minimizar el agrietamiento por contracción plástica:
Inicialmente se hicieron intentos para eliminar el agrietamiento por contracción plástica modificando la composicióny así afectar las características de la exudación de una mezcla de concreto. Pero, lamentablemente, no han sido efectivos.
Entonces, se llegó a la conclusión que es necesario reconocer a tiempo,antes del vaciado, cuándo existirán las condiciones del tiempo que conducen al agrietamiento por contracción plástica. Por lo tanto, ahora se puede tomar precauciones para minimizar la cantidad deagrietamientos en una losa.
Una de las causas de agrietamiento por contracción plástica es el clima, ya que puede perjudicar al concreto fresco en tiempo de fraguado. Por eso, se recomienda levantarbarreras temporales contra el viento para reducir la velocidad de este mismo sobre la superficie del concreto.
También, se puede colocar barreras solares para controlar la temperatura de la losa para queel agua de la mezcla no se evapore y no provoque agrietamientos en la superficie.
Si las condiciones son críticas, planificar el vaciado en la tarde o temprano en la noche. Aunque, si el clima esmuy cálido, el vaciado temprano por la mañana puede ofrecer mejor control sobre las temperaturas del concreto.
En periodos muy calientes y secos, utilizar atomizadores (nebulizadores, aspersores) deagua para reducir la tasa de evaporación de la superficie del concreto y deben ser continuamente utilizados hasta que se apliquen materiales adecuados de curado.
Si el concreto fresco va a ser colocadoen una sub-base seca y absorbente en tiempo cálido y seco, se debe humedecer la sub-base, pero no exageradamente hasta llegar al punto en que tenga agua libre antes del vaciado, porque puede aumentarla posibilidad de alabeo de losa. También se debe humedecer el encofrado y el refuerzo.
Humedecer los agregados finos y gruesos a utilizar para la fabricación del concreto que estén secos y sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS