Civil

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Solo se necesitan unas cuantas partes de PVC, un émbolo y dos bolitas de vidrio (canicas) para construir una bomba de agua casera. Específicamente es una bomba aspirante deémbolo que puede ser accionada manualmente y según su constructor (Elton Vergara) puede elevar agua hasta una altura de 7 metros, lo cual no es nada despreciable para unabomba de este tipo.
Entre los usos posibles para esta bomba casera está la irrigación de un jardín o huerto casero, el llenado de un tanque elevado u otras aplicaciones. Labomba podría funcionar con el viento si se adaptara a un molino de viento artesanal, con lo que se convertiría en una bomba eólica.
En la imagen de abajo se muestran laspartes necesarias y el arreglo para ensamblar el dispositivo. Dada la sencilles del mismo sobran las explicaciones.
Partes y montaje de la bomba. (Pulse sobre la imagen paraaumentar) Fuente: vergaranunes.com
Émbolo o pistón de la bomba. Fuente: vergaranunes.com
Mejoras básicas

Válvulas check: de fondo y de paso
Esta bomba funciona bien talcomo está. No obstante, puede mejorarse si se quiere para un uso más exigente, aún conservando su bajo precio.
Las bolitas junto con las reducciones funcionan como válvulasde retención (válvulas check) y como tal pueden reemplazarse por sus versiones comerciales. Es decir, la inferior puede reemplazarse por una válvula de fondo y la otra poruna check de paso como las que se muestran en la imagen lateral.
Para evitar el uso de la bolsa plástica sobre émbolo o pistón se puede hacer ligeramente más ancho yañadiéndole un par de O-rings asentados en sendas ranuras. Los O-rings hacen un buen sellado y permiten el movimiento del émbolo al evitar que este roze con el interior del tubo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS