civil

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
Facultad de Ciencias Administrativas


CURSO: Visión Contemporánea del Perú y del mundo
TEMA: Conflictos religiosos y étnicos en el mundo
INTEGRANTES: Burga Guevara, Maritza
Cantaro Alvarado, Yenifer
Gonella Lujan, Cristian
Paredes Reyes, Ana Paola
Terrones Huatangare, Aleida
Ulloa Vilela, Grecie YaninaCICLO: II
DOCENTE: Rosa Castro Tesén



2013










INTRODUCCIÓN

El conflicto es un choque de intereses, ideas, emociones, motivaciones internas y presiones sociales que dificulta la comunicación de las necesidades individuales, y ocurre entre dos o más partes, que pueden ser individuos, grupos o estados. 
Estos se producen por contradicciones, disputas,problemas y diferencias que provocan el intercambio de opiniones entre dos personas que sostienen intereses contrapuestos, en espacios como los sistemas de gobierno, las jerarquías religiosas y las organizaciones políticas. 
El conflicto se constituye como el factor de cambio social y como parte de la dinámica social hacia el consenso para el acceso a la distribución de recursos, para el control delpoder, la participación y para la defensa de la identidad. 
La difusión y la intensificación de los conflictos étnicos y religiosos, en un periodo en que las diferencias ideológicas han disminuido y las formas democráticas pluralistas de gobierno se han ido haciendo cada vez más frecuente, han resultado una certeza para muchos, esto apoyado por el hecho de que muchos de los estados nacionalestratan activamente de integrarse para lograr una mayor prosperidad.
Se esperaba que la desaparición de los gobernantes autoritarios produjera reivindicaciones de libre determinación en comunidades que habían estado unidos por la fuerza en el pasado. Lo que no se preveía es que se aspirase a un nuevo sentido de comunidad basado en el parentesco étnico o religioso.
El objetivo de éste trabajo esinformar a los estudiantes sobre los diferentes conflictos étnicos y religiosos sucedidos en el mundo. Las causas y consecuencias que éstos traen a las diferentes sociedades en las que se presentan.
Espero sea de su agrado.

Los Integrantes






CONFLICTOS RELIGIOSOS Y ÉTNICOS EN EL MUNDO
CONFLICTOS RELIGIOSOS :
La religión es una potencia de movimiento social, al ser el camino elegido ala salvación, nosotros como seres humanos, buscamos defenderla, y tratar de convertir a los otros a nuestra religión para así tener la redención y la gracia divina. 
Aceptamos como única y verdadera nuestra religión, dejando de lado la de los demás, al considerarse imperfecta y con falta de moralidad, pero por otra parte estos conflictos también son generados por la opresión del Estado y losmandatarios que obligan al pueblo a profesar una misma fe, reprimiendo sus gustos y su fe. 
La falta de educación o la simple ignorancia es uno de los factores más sobresalientes en el conflicto religioso, ya que el poco conocimiento acerca de la diversidad y diferencias de conocimiento y creencia crea, o hace más grandes, los abismos entre las sociedades de diferentes culturas y religiones. 
Desdeel principio de los tiempos la religión ha sido una razón de disputa en el mundo, creando holocaustos, terrorismo, homicidios y demás atrocidades en contra de sus semejantes, ya que los enfrentamientos no son simplemente entre diferentes religiones, también son internas. 
La persecución religiosa que consiste en el maltrato (apedreamiento, azotes, tortura, etc.) y persecución persistente de ungrupo de personas a otra por su afiliación religiosa y el fanatismo religioso; una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, es ese personaje enceguecido en sus creencias, que en su mismo “trance” puede llegar a matar o actuar de forma violenta. 
Las Guerras en nombre de Dios o las Guerras Santas, son la manera más conocida de violencia religiosa utilizada más usualmente en medio oriente. 
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS