Civil

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
A- Introducción:

1- Usaremos como referencia la teoría de Erik H. Erikson

2- El concepto de desarrollo psicosocial se refiere básicamente a cómo la interacción de la persona con su entorno está dada por unos cambios fundamentales en su personalidad.

El desarrollo psicosocial es un proceso de interacción y transformación permanente entre la persona y su ambiente por medio del cual se vanadquiriendo en forma progresiva habilidades, conocimientos y capacidades, expresadas a su vez en movimientos, acciones, pensamientos, lenguaje, emociones, sentimientos e interrelaciones con los demás. El proceso se va dando durante toda la vida evolutiva, pasando gradualmente a niveles cada vez mas complejos, lo cual hace que aumenten las posibilidades de integración y participación a través delas oportunidades educativas, sociales o laborales que pueda tener a futuro en la sociedad.
Nuestro programa PDP acompaña, brindando habilidades y realizando el seguimiento para que el proceso evolucione de la mejor manera. Buscamos lograr un equilibrio entre las oportunidades y exigencias ambientales por un lado y las necesidades, aptitudes, historia personal y aspiraciones por otro, con fines aconseguir hacer frente a todo tipo de situaciones como la adversidad con confianza, seguridad y satisfacción, favoreciendo el crecimiento personal, la independencia, la inclusión social y la propia calidad de vida.

El concepto de ciudadanía activa se refiere a la oportunidad de todas las personas a participar e implicarse en todas las esferas de la vida económica y social, aportando susconocimientos como individuos de la sociedad. 
¿Qué es la ciudadanía activa?
El concepto de ciudadanía activa se refiere a la oportunidad de todas las personas a participar e implicarse en todas las esferas de la vida económica y social, aportando sus conocimientos como individuos de la sociedad.

El verdadero concepto de ciudadanía está directamente relacionado con la esfera pública. Ser unciudadano es participar en las prácticas públicas que organizan y definen una comunidad, ya que no somos meros clientes que reclaman los servicios de un Estado, ni súbditos de un poder, sino ciudadanos que tienen una serie de derechos, los ejercen activamente y están comprometidos con la marcha de su comunidad.
En sí, el concepto de ciudadanía activa engloba las oportunidades a las que pueden optar todaslas
personas de participar e implicarse en el conjunto de las esferas de la vida económica y social, aportando
sus conocimientos como individuos de la sociedad. Y, precisamente, aquí cobra especial significado el papel
Congruencia, del latín congruentĭa, es la coherencia o relación lógica. Se trata de una característica que se comprende a partir de un vínculo entre dos o más cosas. Porejemplo: “No tiene congruencia que quieras hacerle un regalo a la persona con quien mantienes un litigio judicial”, “El juez detectó varias faltas de congruencia entre las declaraciones del acusado y las pruebas”, “Cada parte de este sistema tiene congruencia con las demás”.
En el ámbito del derecho, la congruencia es la conformidad entre los pronunciamientos de un fallo y las pretensiones que laspartes habían formulado durante el juicio.
Como método racional de resolución de conflictos, el proceso judicial debe alcanzar la concordancia entre la pretensión del demandante, la oposición del demandado, los elementos de prueba y la decisión del tribunal. Dicha concordancia es lo que se conoce como congruencia.
Del vocablo latino “congruens”, congruencia significa convenir, estar de acuerdo, tenercoherencia entre dos elementos o cosas, ser lógico u oportuno. Se empleó en principio en el ámbito religioso para designar a la gracia divina que sin destruir la libertad humana, obra sobre la persona. Luego fue extendida al plano de la matemática, para establecer que dos números enteros al ser divididos por el mismo número natural (m) poseen idéntico resto, o que dos expresiones algebraicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS