Civil

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
59 ¿PORQUE LAS ACTIVIDADES MINERAS, FORESTALES, AGROPECUARIAS Y PESQUERAS SE INCLUYEN EN EL DENMINADO SECTOR PRIMARIO¡ porque de estos productos se sustrae la materia prima que desarrolla la industria para la producción de alimentos que se requiere para suplir las necesidades básicas de la humanidad, por ello este es el principal sector que promueve a el sector secundario.
El recurso de mayorpeso es la agricultura que está ligado a todos los de más recursos.
La principal característica del sector secundario es que reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad yproporcionar algún servicio.
El recurso de mayor peso del sector secundario es la actividad artesanal e industrial manufacturera.
El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altasfinanzas o el Estado.
El recurso de mayor peso del sector terciario es ofrecer y proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria.

60. Es muy nítida la separación entre sectores de producción de hoy en día ¡SI.
El tamaño de los sectores da una idea del tipo de economía prevalente en un país ¡ SI

Tipología de bienes.
Woodland (1965), fue probablemente el primerautor en tipificar los sistemas productivos. Descubrió que las tecnologías de fabricación se podían encuadrar en tres grandes categorías: producción artesanal o por unidad (producción discreta no-repetitiva), producción mecanizada o masiva (producción discreta repetitiva), y la producción de proceso continuo. Cada categoría incluye un método distinto de obtener los productos, siendo las principalesdiferencias, el grado de estandarización y automatización, tipo de proceso y la repetitividad de la producción. La tipología de Woodland distingue entre fabricación unitaria, de pequeños lotes, de grandes lotes, la producción en serie y aquellos procesos de transformación de flujo continuo. La propuesta de Woodland ha marcado pautas en la comunidad de autores. Gousty y Kieffer (1988), sobre labase de otros criterios, como complejidad e incertidumbre, proponen una nueva tipología para los sistemas industriales, delimitando los principales componentes que configuran la problemática de los sistemas de producción.
Después de la de los Estados Unidos, la japonesa es la economía más grande del mundo, con aproximadamente un 15% del PIB mundial. Es más grande que la suma de las economías deAlemania, Reino Unido y Francia, y por sí sola representa casi 3/4 partes de la economía del continente asiático. La pujanza japonesa resulta tanto más sorprendente si tenemos en cuenta que este país carece prácticamente de recursos naturales y depende de las importaciones para su aprovisionamiento de energía, de productos agroalimentarios y muchas materias primas.
La economía japonesa se apoya enalgunos sectores clave, pero también en la capacidad del país para hacer evolucionar estos sectores y renovarlos, cuando los mercados reducen su demanda. De esta forma, la industria textil, la construcción naval y la siderurgia, que fueron durante una época u otra los sectores más avanzados de la industria japonesa, se vieron desplazados en los años ochenta por la industria automovilística y laelectrónica. La década de los noventa se ha caracterizado sin duda por un desplazamiento hacia las industrias manufactureras de importancia estratégica, como el automóvil, las telecomunicaciones y la electrónica, así como hacia los sectores de vanguardia como la biotecnología, microelectrónica etc.
Características notables de la economía japonesa incluyen una fuerte unidad entre productores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS