civil

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
PREPARACIÓN DE LA CARGA PARA EL TRASPORTE

La Carga; Es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización.

Métodos Y Técnicas ParaLa Unitarización Y Paletización De La Carga
Unitarización; La carga unitarizada está compuesta por artículos individuales, tales como cajas, paquetes, otros elementos desunidos o cargas sueltas,agrupados en unidades como paletas y contenedores, los cuales están listos para ser transportados.
Unidades De Carga; Las unidades de caga es una parte del equipo de transporte que es adecuado parala unitarización de mercancías que deben ser transportadas y que permite su movimiento en su recorrido y en todos los medios de transporte utilizados.














Contenedores; Loshay de 20 y de 40 pies, Su material común es el metal. Su llenado puede ser unitarizado o a granel.
Pallets o Estivas; Tipos de unidades de carga que sirven para el transporte de mercancías, suforma de plataforma ayuda a acondicionar y proteger las cargas y mercancías.
Atados; Son unidades de carga fuertemente asegurados por sunchos, facilitando su manipulación y reducción en los tiempos decarga y descarga.
Isotanques; contenedor cisterna, utilizado para transportar a granel líquidos, su llenado puede ser por gravedad o utilizando equipos especiales.
Guacales; son estructuras enmadera de fácil manejo, el cual cubre la mercancía protegiéndola de golpes y accidentes, su tipo de estructura permite la ventilación de la mercancía
Paletización; Es un sistema del embalaje de lamercancía que consiste en acomodarla correctamente, con el objetivo de lograr mayor seguridad a los artículos embalados, y así mejorar la agilidad, facilidad para la manipulación de los procesos dela carga, mantener la calidad de los productos y el ahorro de costos son algunos de los puntos que hacen que la decisión sobre qué embalaje utilizar o cómo paletizar sea primordial y que marca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS