Civil

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los esponsales son la promesa de matrimonio mutuamente aceptada; quienes contraen esponsales son esposos (esposo y esposa). Jurídicamente, los esponsales son un contrato, de naturaleza preparatoria,ya que conducen al contrato definitivo del matrimonio. Previamente a la celebración del matrimonio los futuros cónyugues tienen que prometerse recíprocamente el deseo de celebrar el matrimonio mismo.Esta promesa recíproca y futura, recibe el nombre de esponsales y en nuestra legislación es de obligatorio cumplimiento.
Pero debemos advertir que si bien esta promesa efectuada por ante la autoridadcompetente es un requisito establecido, no es obligatoria la celebración del matrimonio después de efectuada esta.
1.- Manifestación previa o manifestación Esponsalicia: Esta debe hacerse por antecualquiera de los Funcionarios autorizados para la celebración del matrimonio personalmente, junto con todos los documentos que a continuación mencionaremos, con ocho días hábiles antes de lacelebración del matrimonio.
2.- Presentación y Fotocopia de la cédula de identidad de cada contrayente.
3.- Copia Certificada de la Partida de Nacimiento de cada uno de los cónyugues, las cuales no deberándatar de más de seis meses de expedida.
4.- Justificativo de Estado Civil (Carta de soltería), la cual se dirige a un Notario Público y se evacua con dos testigos. En caso de que uno de los cónyuguesfuera divorciado, deberá presentar Copia Certificada de la Sentencia de Divorcio que declaró la disolución del vínculo.
El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre susmiembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges —y en muchos casos tambiénentre las familias de origen de éstos— una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS