Civil !!
TÍTULO PRIMERO DE LAS PERSONAS FÍSICAS: las personas físicas son todas aquellas que existe y son tangibles, cuentan con atributos propios de laspersonas físicas.
TÍTULO SEGUNDO DE LAS PERSONAS MORALES: persona moral es la formada por la asociación de varias personas en un organismo o una sociedad, que son identificadas con una razón social mediante instrumento público a la que la ley reconoce derechos y facultades de contraer obligaciones civiles y comerciales.
TÍTULO TERCERO DEL DOMICILIO: el Domicilio es el lugar dondeun individuo está de asiento, o donde ejerce habitualmente su profesión u oficio, determina su domicilio civil o vecindad. El domicilio civil es relativo a una parte determinada del territorio del Estado.
TÍTULO CUARTO DEL REGISTRO CIVIL: el Registro Civil es es un organismo administrativo o servicio público, encargado de dejar constancia de los hechos o actos relativos al estado civil delas personas naturales, así como otros que las leyes le encomienden.
Capítulo I Disposiciones Generales
Capítulo II De las actas de nacimiento
Capítulo III De las actas de reconocimiento
Capítulo IV De las actas de adopción
Capítulo V De las actas de tutela
Capítulo VI De las actas de emancipación
Capítulo VII De las actas de matrimonioCapítulo VIII De las actas, anotaciones e inscripciones de divorcio
Capítulo IX De las actas de defunción
Capítulo X De las inscripciones de las ejecutorias que reclaman o modifican el estado civil
Capítulo XI De la rectificación, modificación y aclaración de las actas del registro civil
TÍTULO CUARTO BIS DE LA FAMILIA: la familia es es el grupo depersonas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima y adoptiva.
Capítulo unico
TÍTULO QUINTO DEL MATRIMONIO: El matrimonio constituye la institucionalización de las relaciones que tienen por base la uniónl. La institucionalización de esta unión se logra en virtud de un actojurídico, es decir, un acto voluntario, lícito, que tiene por fin inmediato establecer las relaciones jurídicas conyugales.
Capítulo I De los esponsales
Capítulo II De los requisitos para contraer matrimonio
Capítulo III De los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio
Capítulo IV Del matrimonio con relacion a los bienes
Capítulo V De la sociedadconyugal
Capítulo VI De la separación de bienes
Capítulo VII De las donaciones ante nupciales
Capítulo VIII De las donaciones entre consortes
Capítulo IX De los matrimonios nulos e ilicitos
Capítulo X Del divorcio
Capítulo XI del concubinato
TÍTULO SEXTO DEL PARENTESCO, DE LOS ALIMENTOS Y LA VIOENCIA FAMILIAR: El parentesco es el conjuntode vínculos que se establecen entre personas que descienden unas de otras, La obligación alimenticia deriva de dos hechos jurídicos: el parentesco y el matrimonio. Los esposos deben de darse alimentos, esta obligación corresponde al marido; pero en caso de que éste se encuentre incapacitado para cumplirla.
Capítulo I Del parentesco
Capítulo II De los alimentos
CapítuloIII De la violencia familiar
TÍTULO SEPTIMO DE LA FILIACION: La filiación es el vínculo jurídico , determinado por la procreación, entre los progenitores y sus hijos.
Capítulo I Disposiciones generales
Capítulo II De las pruebas de filiación de los hijos
Capítulo III De la legitimización (derogado)
Capítulo IV Del reconocimiento de los hijos...
Regístrate para leer el documento completo.