civil

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
PROYECTOS URBANOS DE SISTEMAS HABITACIONALES S.C.
VS.
JUAN JOSE SANCHEZ POPOCA.
JUICIO ORDINARIO CIVIL.
RESCISION DE CONTRATO.


C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO, EN CANCUN
QUINTANA ROO.
P R E S E N T E :

LUZ AMELIA MONROY AVILES, Apoderada Legal de la empresa actora, personalidad que acredito con la copia certificada del Poder Notarial número 33,484 de fecha 29 de abril de 2008,tirado ante la Fe del Notario Público número 144 del Distrito Federal, Lic. Alfredo G. Miranda Solano, mismo que anexo a la presente; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado en Avenida Nader, número 32, Departamento 003, S.M. 2-A, Edificio Coral entre Durazno y Granada, en esta Ciudad de Cancún, Quintana Roo, C.P. 77500 y autorizando paratales efectos al Licenciado en Derecho JUAN CARLOS MEDINA PISTE, ante Usted, respetuosamente expongo:
Que demando en la Vía Ordinaria Civil, del demandado JUAN JOSE SANCHEZ POPOCA, con domicilio para ser emplazado en la casa ubicada en Calle Felipe Villanueva, número 29, Circuito Músicos, Fraccionamiento Ciudad Satélite, Municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, C.P. 53101, lassiguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- La rescisión del Contrato de Promesa de Compra Venta, de fecha 15 de mayo de 1992, celebrado entre mi representada y el hoy demandado, respecto del Departamento marcado con el número 4, Edificio “B”, Residencial Cielo Azul, ubicado en el lote número 20, Manzana 2, Supermanzana 32, de la Avenida Ixcun de esta Ciudad de Cancún, por incumplimientode pago puntual a cargo del demandado JUAN JOSE SANCHEZ POPOCA, para cubrir el precio estipulado. (Cláusula Novena del contrato base de la acción)
B).- El pago de la cantidad de $166’000,000.00, hoy $166,000.00 (CIENTO SESENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por concepto del precio pactado entre las partes, respecto del inmueble descrito en la prestación que antecede. (Cláusula Segundadel contrato base de la acción).
C).- La cantidad de $15’000,000.00 hoy $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de pago de parcialidades, estipuladas entre las partes (Cláusula Segunda inciso c) del Contrato base de la acción).
D).- El pago de Interese Moratorios causados por el retraso del hoy demandado en el pago de las parcialidades, descritas en la prestación que antecede,mismos que serán cuantificados en el momento procesal oportuno, aplicados desde la fecha de la celebración del contrato base de la acción, hasta la conclusión del presente asunto, de conformidad con lo pactado en la Cláusula Quinta del Contrato base de la acción.
E).- El pago de la pena convencional, a razón del 100% de las cantidades entregadas a mi representada, y descritas en los incisosa) y b) de la Cláusula Segunda del Contrato base de la acción, es decir; $5’000,000.00 hoy $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), Y $6’000,000.00 HOY $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) respectivamente, dando un total de $11,000.00 (ONCE MIL PESOS 00/100 M.N.).
F).- El pago de daños y perjuicios, causados a mi representada por el incumplimiento de las obligaciones pactadas por el hoydemandado en el Contrato base de la acción, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentencia.
G).- El pago de gastos y costas que origine el presente juicio, mismos que serán cuantificados en ejecución de sentencia.
Fundo la presente demanda, en los siguientes:

H E C H O S :
1. Con fecha 15 de mayo de 1992, celebraron Contrato de Promesa de Compra Venta mi representada PROYECTOSURBANOS DE SISTEMAS HABITACIONALES S.C. como Vendedora, y el hoy demandado JUAN JOSE SANCHEZ POPOCA, como Comprador, respecto del Departamento marcado con el número 4, Edificio “B”, Residencial Cielo Azul, ubicado en el lote número 20, Manzana 2, Supermanzana 32, de la Avenida Ixcun de esta Ciudad de Cancún, como se acredita con la copia certificada del referido Contrato, como base de la acción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • civil
  • Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS